Los empresarios murcianos exigen al Gobierno regional «solventar los impagos» a proveedores para cumplir con la ley

José María Albarracín e Isabel Franco se han reunido para una primera toma de contacto./Croem
José María Albarracín e Isabel Franco se han reunido para una primera toma de contacto. / Croem

Los retrasos en los pagos, ha lamentado el presidente de la patronal, se han «disparado» y acumulan periodos de hasta cuatro y cinco meses después del vencimiento de las facturas

EFE

Los empresarios murcianos han advertido al gobierno regional de que «busque la fórmula que busque, debe solventar los impagos» a los proveedores, puesto que «hay que cumplir los pactos, los plazos y las leyes» y evitar que este tipo de situaciones lastren la economía.

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal regional CROEM, José María Albarracín, que se ha reunido con la vicepresidenta autonómica y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, para mantener una primera toma de contacto.

En declaraciones a los medios de comunicación, Albarracín ha valorado así la información adelantada por 'La Verdad' sobre la firma de pólizas bancarias para blindar el pago a proveedores.

Los retrasos en los pagos, ha lamentado el presidente de la patronal, se han «disparado» y acumulan periodos de hasta cuatro y cinco meses después del vencimiento de las facturas, una situación que debe solventarse lo antes posible, apostando además por la reforma del sistema de financiación autonómica.

Albarracín ha urgido también al Ejecutivo a poner en marcha la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente, que quedó paralizada con la convocatoria de elecciones, y ha pedido que sea una de la primeras medidas que se tramiten esta legislatura en la Asamblea Regional para fomentar las inversiones y el desarrollo empresarial.

Franco, por su parte, ha mostrado la disposición de la comunidad autónoma a seguir impulsando medidas contra la brecha salarial y de desarrollo para el sector empresarial.