Una empresa surgida en la UPCT lleva a Estados Unidos su nuevo sistema para 5G

LA VERDAD CARTAGENA.

EMITE, empresa surgida de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y presente en su Red de Cátedras, presenta esta semana en el Congreso Mundial de Móviles para América, que se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos) su nuevo sistema para testar el funcionamiento de los dispositivos utilizando velocidades de conexión de quinta generación, según informó ayer la institución académica en un comunicado de prensa.

Tras obtener récord mundiales de baja latencia en 5G junto a Vodafone y Ericsson, EMITE ha desarrollado en la Cátedra de Empresa 5G Lab de la UPCT el primer Sistema de Pruebas 5G en el aire que envía y recibe de forma simultánea señales a baja (sub-6 GHz) y muy alta (ondas milimétricas) frecuencias.

El lanzamiento se produce en el marco del Mobile World Congress Americas, que se celebra hasta el próximo viernes en la ciudad californiana.

«Gran impacto»

El sistema presentado emplea un reflector de muy alta precisión y bordes serrados con un diseño novedoso, y permite el uso simultáneo de portadoras por debajo de 6 GHz y por encima de 24 GHz, alcanzando extremadamente uniformes distribuciones en la zona quieta de prueba.

El director financiero de EMITE, Lorenzo Javier Martínez-Moya, que se ha desplazado hasta Los Ángeles para la presentación, asegura que «no existe nada igual en el mercado», por lo que la compañía espera un «gran impacto» en el congreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos