Una empresa tendrá que indemnizar con 4.000 euros a una clienta a la que estropeó unas alfombras

Una empresa tendrá que indemnizar con 4.000 euros a una clienta a la que estropeó unas alfombras

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia condenatoria contra esta tienda, que había subcontratado el servicio de limpieza

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de primera instancia de esta ciudad que condenó a una empresa a pagar 4.000 euros, más intereses, porque las tres alfombras que limpió por encargo de una clienta quedaron desteñidas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que presentó la demandada, que pidió que se desestimara la reclamación o que, de forma subsidiaria, se fijara la cantidad a indemnizar en 1.680 euros.

Dice el tribunal que no excusa que la limpieza fuese realizada por una empresa a la que subcontrató, ya que el encargo se le hizo a la demandada.

Y añade que no es de recibo decir que los daños estaban en las alfombras y que salieron a la luz con la limpieza a la que fueron sometidas.

Comenta así mismo la sentencia que la empresa no puede quedar exonerada de su responsabilidad con la alegación que hizo de que en sus dependencias había un cartel que negaba cualquier indemnización superior a los 600 euros o por ser la prenda antigua «porque no se ha acreditado que estuviera a la vista».

Para la Audiencia Provincial, tampoco puede ser tenida en consideración otro alegato de la ahora apelante, que se excusó también con la explicación de que la clienta no le entregó las condiciones de lavado de las alfombras.

Y dice que no es aceptaba esa consideración «dada la presumible experiencia de la empresa -comenta la sala-, y el conocimiento de la misma para evitar la decoloración que se registró».