La Empresa Familiar apostará por impulsar un nuevo modelo educativo en su congreso nacional en Murcia

Los organizadores del evento, este martes, durante la rueda de prensa de presentación./Amefmur
Los organizadores del evento, este martes, durante la rueda de prensa de presentación. / Amefmur

El rey Felipe VI inaugurará el encuentro que se celebrará entre el 27 y 29 de octubre, donde intervendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del principal partido de la oposición, Pablo Casado

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

El impulso para la reforma del modelo educativo español. Ese será el principal objetivo del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebrará en Murcia, del 27 al 29 de octubre, con la presencia de más de medio millar de participantes. El rey Felipe VI hará la inauguración oficial, mientras está previsto que la clausura la realice el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También ofrecerá una ponencia el líder del principal partido de la oposición, Pablo Casado (PP).

Bajo el lema 'Un paso adelante', este encuentro organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), en colaboración con la asociación regional de empresas familiares, Amefmur, pretende dejar constancia del compromiso y la actitud de las principales compañías españolas frente a los grandes retos que se plantean a la economía española en el actual contexto de incertidumbre.

Se trata del foro empresarial más importante de España y uno de los más destacados del mundo, como resaltaron los organizadores este martes por la mañana en su presentación. Entre los ponentes y participantes en las mesas redondas que intervendrán a los largo de estas jornadas se encuentran referentes del mundo económico como el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna; Antonio Román, director de Banca Comercial del Santander; Pablo Lara, del Grupo Planeta; Hugo Serra, director general de Catalana Occidente; el empresario murciano Tomás Fuertes, del Grupo Fuertes; Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, entre otros.

El director del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, acompañado por el presidente de Amefmur, José María Tortosa, insistió en que se quiere dejar patente la implicación de los asociados en la construcción del modelo económico que necesita España «para afrontar la transformación que está afrontando el mundo, planteando ideas y propuestas constructivas a largo plazo».

Tortosa resaltó por su parte la importancia que tiene este evento para la promoción de la marca Murcia, ya que «nos convertiremos en el epicentro de la vida económica y empresarial del país, con la presencia además de los principales líderes políticos en un momento excepcional, dada la cercanía de las elecciones generales«