La empresa de ensaladas Florette se fija en la hostelería para seguir creciendo

LA VERDADMurcia

La compañía de ensaladas y verduras Florette, con producción en Torre Pacheco, creció un 10% en ventas en 2017, hasta facturar 188 millones de euros, y prevé superar la barrera de los 200 millones a cierre de este ejercicio. Así lo avanzó ayer, en declaraciones a Efe, el director de Ventas y Mercadotecnia, Fermín Aldaz, quien destacó el interés de la empresa, especializada sobre todo en ensaladas listas para consumir, por innovar y lanzar productos dirigidos a nuevos momentos de consumo, como el desayuno, el aperitivo y la merienda.

Tres cuartas partes de su volumen de ingresos proceden de la venta en supermercado y el resto, de su línea de negocio dedicada al segmento hostelería, un área esta última que pretenden reforzar para que gane más peso. Con 1.600 trabajadores y seis fábricas, en 2018 la empresa, con sede en Navarra, utilizará en torno a 50.000 toneladas de fruta y verdura, de acuerdo con sus propios cálculos. La marca cuenta con una cuota de mercado del 45% en distribución y próxima al 50% en hostelería.