Una empresa catalana se pone al mando de otros dos alojamientos en Mazarrón
La firma ehogroup, que ya explota el hotel Dos Playas, de 4 estrellas, asume la gestión del Bahía y el Playa Sol
La apuesta de la firma ehogroup por Puerto de Mazarrón se mantiene firme. La empresa, con sede fiscal en Barcelona, ya gestionaba el hotel ... Dos Playas (el 4 estrellas del Grupo Fuertes) y se ha hecho también con la explotación del Bahía (en la playa del mismo nombre) y el Playa Sol (en Bolnuevo).
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Ambos alojamientos ostentan la categoría de 3 estrellas y entre los dos suman 71 habitaciones y unas 140 plazas. La compañía catalana desembarcó en el hotel Bahía en marzo pasado, y a principios de octubre lo hará en el Playa Sol. Los dos establecimientos quedan bajo la marca 30º hotels, que abarca la línea de negocio de sol y playa de dicho grupo turístico. Es la misma del Dos Playas. La compañía cuenta con dos hoteles de costa más en Pineda de Mar y Calella, en Barcelona, y con otro tipo de alojamientos en Gerona y Menorca. El grupo mantiene, asimismo, una línea de negocio sobre gastronomía 'gourmet' centrada «en productos locales y naturales».
Con este refuerzo, ehogroup suma unas 400 plazas de alojamiento en Puerto de Mazarrón en establecimientos de diferentes categorías, lo que le permite atender a una clientela más diversa en cuanto a poder adquisitivo. «Es una zona con un atractivo único y mucho potencial por desarrollar. Al gestionar tres hoteles, podemos ofrecer una amplia gama de servicios y experiencias que sería difícil de lograr con solo uno de ellos», explica una portavoz de la compañía.
El grupo turístico destaca el compromiso de los propietarios de ambos establecimientos para acometer mejoras
El grupo turístico asume la explotación de los establecimientos mediante un arrendamiento, por lo que en principio la propiedad no cambia de manos. Desde la empresa matizan que, «al tratarse de contratos de gestión, las inversiones requieren de una estrecha colaboración con los propietarios. No obstante, los dueños están comprometidos con nosotros y con el crecimiento del área, lo que abre la puerta a futuras mejoras tanto en infraestructuras como en servicios».
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En el caso del Bahía, se trata de un hotel con más de medio siglo de historia, que ha sufrido varias reformas a lo largo del tiempo pero que, aún así, presenta unas instalaciones algo obsoletas. Es uno de los primeros equipamientos turísticos levantados en Mazarrón. Impulsó su construcción el contratista Andrés Tornel, un pionero del sector que también promovió las obras del edificio Paula, una torre de apartamentos que todavía se alza como un referente. La gran baza del Bahía es su emplazamiento, en primera línea de una de las mejores playas de Mazarrón. No obstante, su futuro está en el aire, pendiente de una concesión de la Demarcación de Costas del Estado. En cuanto al Playa Sol, su construcción es mucho más reciente (data del año 2000) y ofrece unas instalaciones completas, con piscina y salones para celebraciones.
En La Azohía
Es este uno de los pilares que quiere reforzar la empresa catalana. «Podemos mejorar nuestra oferta y especializar aún más nuestros servicios, como la restauración y la organización de eventos», indica la misma portavoz. En este sentido, el hotel Bahía «permanecerá abierto todo el año, incluido su restaurante Kabaña Mediterranean Food ofreciendo menús diarios».
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La compañía, con sede en Barcelona, confirma que explora «oportunidades de expansión» en la Región
La compañía confirma que está «explorando oportunidades de expansión» en la Región, de la mano de la inmobiliaria Inproe. Preguntada en concreto por el antiguo hotel de La Azohía, abandonado desde hace años, la respuesta del grupo turístico fue la siguiente: «Si identificamos la posibilidad de aportar valor a la zona y la propiedad comparte nuestros intereses, estaríamos dispuestos a revitalizar activos. Es uno de nuestros puntos fuertes como especialistas en la gestión hotelera».
Según un informe de Idealista, eran 33 los edificios con licencia hotelera que estaban a la venta en agosto en la Región. Dicha cifra supone 19 establecimientos más que hace un año.
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