Un empleado despedido de un polideportivo de La Manga robó dos veces en las instalaciones

La Guardia Civil arresta a un vecino de Alguazas como el supuesto autor de estos asaltos en los que se llevó más de 1.400 euros en material

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Todos las sospechas apuntaban a que detrás del robo estaba un antiguo empleado, y la Guardia Civil lo ha confirmado. Un vecino de Alguazas, de 48 años, que había sido despedido durante el primer semestre de este año de una empresa concesionaria del Ayuntamiento de San Javier, ha sido arrestado por un supuesto delito de robo con fuerza perpetrado en septiembre en el polideportivo de La Manga.

Tal y como adelantó 'La Verdad', la investigación se centraba en un trabajador despedido de las mencionadas instalaciones, situadas en las inmediaciones de playa Mistral. «Las imágenes de videovigilancia del complejo deportivo permitieron a los investigadores constatar que el autor, a la hora de cometer el robo, deambulaba con total normalidad por las instalaciones y que abrió diversas puertas con ayuda de un manojo de llaves», explicó ayer a través de un comunicado el Instituto Armado.

En las grabaciones analizadas por los investigadores se aprecia con claridad que el ladrón sabe dónde estaban situadas las cámaras de seguridad del polideportivo y, para ocultar su identidad, se coloca sobre la cabeza un peto amarillo. Este peculiar 'modus operandi' le valió el sobrenombre de 'el caco del chaleco reflectante'. La prenda en cuestión era similar a las utilizadas en las instalaciones hace algunos años y se confirmaron todas las sospechas: el autor del robo era un antiguo empleado de la concesionaria municipal.

Sabía dónde estaban las cámaras y ocultó su rostro colocándose un chaleco reflectante sobre la cabeza

Además, algunos trabajadores del Consistorio sanjaviereño, y a la sazón antiguos compañeros del sospechoso, le identificaron al visualizar las imágenes. De forma que la Benemérita, tras localizar su domicilio, procedió al arresto de este vecino de Alguazas.

Recuperan algunos objetos

Las pesquisas practicadas por los investigadores durante varias semanas han permitido recuperar algunos de los objetos que el detenido supuestamente robó del polideportivo y cuyo valor total superaba los 1.400 euros. El Instituto Armado ha intervenido una bicicleta de 'spinning', raquetas de pádel, balones, mancuernas de gimnasio, un equipo de música...

«Además de este último robo, al ahora arrestado también se le atribuye la presunta autoría de, al menos, otro hecho delictivo cometido en el mismo polideportivo», apuntó la Benemérita en el comunicado. El detenido, el material recuperado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de San Javier. Este vecino de Alguazas quedó en libertad con cargos al carecer de antecedentes penales previos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos