Unidos Podemos: «La abstención ha desmovilizado el voto del cambio»

Javier Sánchez Serna, este domingo, en el cuartel de artillería. /
Javier Sánchez Serna, este domingo, en el cuartel de artillería.

El diputado electo por Murcia de la coalición de izquierdas, Javier Sánchez Serna, lamenta que «el mensaje del miedo del PP haya calado en algunos sectores» pero asegura que su partido se va «a dejar la piel»

EFEmurcia

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, achacó este domingo a la abstención el hecho de que su partido no haya "cumplido las expectativas" en estos comicios de "superar al bloque conservador".

Poco después de las 23.30 horas y tras la comparecencia en Madrid del secretario general de Podemos, el dirigente murciano valoró los datos de los comicios en la Región, donde PP sacó cinco escaños, PSOE y Ciudadanos dos y Unidos Podemos uno, y señaló que "no ha sido el resultado que se quería. No ha sido un resultado bueno para la Región".

En el patio del cuartel de artillería de Murcia, donde Unidos Podemos instaló su centro de operaciones con los medios de comunicación, y ante alrededor de un centenar de simpatizantes, Sánchez dijo que "todos los procesos de cambio tienes avances y retrocesos", y no pierde la esperanza de "conseguir un cambio en la Región, pese a que la situación del PP es todavía muy rocosa".

"El voto del cambio no ha conseguido vencer al tradicional. La gente se ha pensado mucho su voto y el ir a votar, a lo que se ha sumado el mensaje del miedo del PP que ha calado en algunos sectores", dijo Sánchez.

Con respecto al hecho de que la coalición con IU haya podido perjudicar o no a Podemos, afirmó que agradece tanto a Izquierda Unida como a Equo su trabajo en esta campaña porque son "compañeros del cambio político", a lo que agregó que en las próximas semanas se analizarán los datos de este domingo.

El dirigente de la coalición morada, que agradeció a los interventores del partido su colaboración en estos comicios, aseguró que se va a "dejar la piel" en Madrid para que en la Región "no haya desahucios, no falten tarjetas sanitarias y la gente pueda llegar a fin de mes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos