Estos son los diputados que representarán a la Región en el Congreso

Estos son los diputados que representarán a la Región en el Congreso

LA VERDAD murcia

Los parlamentarios que formarán parte de las Cortes Generales durante la próxima legislatura por la Región de Murcia son:

Partido Popular

Teodoro García Egea nació en Cieza y tiene 30 años. Ingeniero de Telecomunicaciones, comenzó en política siendo concejal del Ayuntamiento de Cieza en 2007. Posteriormente, fue elegido como diputado en 2011. Desde 2007 ha desarrollado su actividad investigadora relacionada con el procesado de señal cerebral, el control, la automática y las redes inalámbricas, realizando estancias en la Universidad de Maryland (EE UU) entre otras. Es habitual verle en tertulias televisivas, como en 'La Sexta Noche'. Se declara amante del judo, la bicicleta de montaña, las carreras de montaña y el esquí de travesía. Durante la legislatura 2011-2015, Teodoro García presentó112 iniciativas parlamentarias y protagonizó 28 intervenciones en plenos y comisiones en la Cámara Baja.

Francisco Bernabé es licenciado en Derecho por la UMU, así como Máster en Práctica Jurídica (1993-1995), y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la ENAE de la Región de Murcia (1995-1996). Desde 1994 ejerce la abogacía, siendo letrado de los Colegios de Abogados de Murcia y de Cartagena. En el ámbito docente, fue coordinador técnico de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia entre 1996 y 2004. En 2007 asumió la alcaldía de La Unión, cargo que desempeñó hasta 2014, cuando fue nombrado consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de la Región de Murcia. Abandonó la Consejería para presentarse a las elecciones del 26J.

Isabel María Borrego nació en Palma de Mallorca (1968). Es licenciada en Derecho y máster en derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. En noviembre de 2011 fue elegida diputada nacional en el congreso de los diputados por la circunscripción de las Islas Baleares y actualmente es secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Juan María Vázquez nació en Águilas en 1964. Licenciado en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal, ha sido secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha participado en la elaboración de la Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2020, el Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación 2014-2017 y en el documento de trabajo de Horizonte 2020, como director general de investigación científica y técnica en el Ministerio de Economía y Competitividad entre 2012 y 2014.

Ascensión Carreño es ingeniera de Obras públicas, especialidad en Obras Hidráulicas, y con estudios de Arquitectura Técnica y Master en Medio Ambiente y Energías Renovables. Fue concejal de las áreas de Mujer, Juventud, Educación, Cultura y Tercera Edad en el Ayuntamiento de Alguazas (1995-2000). Fue diputada de la X y XI Legislatura (2011-2016).

Partido Socialista Obrero Español

María González Veracruz nació en Murcia en 1979.Es licenciada en Bioquímica e hija del exdelegado del Gobierno y actual secretario general del PSRM, Rafael González Tovar. La diputada electa este 26J consigue así revalidar el escaño que obtuvo en 2011, cuando también encabezó la lista del PSOE en la Región. Es secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE nacional y pertecene al equipo más cercano a Pedro Sánchez.

Pedro Saura nació en Torre Pacheco en 1962. Es doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Murcia. Fue Director General de Economía y Planificación de la Región, Secretario General de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia y concejal en el ayuntamiento de Torre Pacheco. Secretario General del PSRM, el 27 de mayo de 2007 encabezó la lista del PSOE a la presidencia de la Región de Murcia. Formó parte, en las ultimas legislaturas, de la Comisión de Economía y Competitividad.

Ciudadanos

Miguel Garaulet tiene 47 años y es natural de Hellín (Albacete), aunque está afincado en la Región desde hace años. Economista de formación y consultor de profesión, ocupó distintos cargos de responsabilidad en la empresa de telecomunicaciones Ono, donde trabajó desde 2002 hasta 2013. Posteriormente, abrió su propia empresa. Nunca había estado vinculado a la política hasta que, según sus palabras, "decidió dejar de quejarse" y se enganchó al proyecto de Ciudadanos.

José Luis Martínez González es licenciado en Geografía e Historia por la desarrollar varias empresas de servicios informáticos. Es coordinador en Águilas de Ciudadanos desde diciembre de 2014, ciudad en la que reside.

Podemos

Javier Sánchez Serna nació en Murcia el 23 de julio de 1985. Licenciado en Filosofía y actualmente realiza un posgrado en Sociología. Según indica en su perfil de la página web de Podemos, "durante los años de la crisis, como tantos otros jóvenes, me he dedicado a preparar oposiciones y a recorrer el país, presentándome a distintas convocatorias de empleo público". Su interés por la teoría social y política le ha llevado a participar en varias publicaciones y foros de debate. Además, ha colaborado con diversas instituciones culturales, como el Cendeac de Murcia, donde coordinó un grupo de investigación sobre la crisis. Desde los 18 años ha venido participando en diversos movimientos sociales, como V de Vivienda, el movimiento estudiantil y Juventud sin Futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos