Los candidatos María González (PSOE), Teodoro García (PP), Javier Sánchez (Unidos Podemos) y Miguel Garaulet (C’s) introducen sus votos en las urnas.

Los candidatos de Murcia coinciden en animar al voto

Avisan de que luego «no vale quejarse» ni hay lugar para «el arrepentimiento» ni el «lamento»

EFE

Domingo, 26 de junio 2016, 13:10

Los cabezas de lista por Murcia al Congreso de los cuatro partidos más importantes que se disputan en poder en las elecciones generales de hoy animaron a la participación masiva y coincidieren en señalar que luego "no vale quejarse" ni hay lugar para "el arrepentimiento" ni el "lamento".

Publicidad

Apelando en algunos casos a lo ocurrido en el referendo que el pasado jueves decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, algunos de ellos, como el del PP, el partido más votado en la región murciana desde 1995, su cabeza de lista, Teodoro García, dijo en Cieza que todos deben ir a votar para que se sientan y "formen parte del futuro de España".

"No pueden decidir por nosotros y lo que ha ocurrido en el Reino Unido, donde al día siguiente del referendo ya hay dos millones de personas que han exigido que se vuelva a convocar, debe hacernos ir a las urnas para que nadie se lamente de lo que resulte de las elecciones de hoy", señaló a los periodistas.

También recurrió al "brexit" su homóloga socialista, María González Veracruz, tras votar en el barrio murciano de Vistalegre, pues "España necesita un Gobierno inmediatamente y cada voto es decisivo para el destino del país, que no puede seguir así con la actual inestabilidad económica", que se puede ver complicada con la decisión británica, señaló.

"Apelo a la movilización, pues bastante ha sufrido la gente como para que no exija expresando su queja con su voto", añadió.

Desde Ciudadanos, el cabeza del lista al Congreso, Miguel Garaulet, el primero de todos ellos en votar, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, recurrió al tópico de la fiesta de la democracia para destacar la importancia de la decisión de votar.

Publicidad

"Viene un nuevo futuro y toda la ciudadanía tiene que apostar por él votando con tranquilidad y libertad".

Por último, el más joven de los cabezas de lista, Javier Sánchez Serna, de Unidos Podemos, calificó la jornada electoral de hoy como "el día en el que la ciudadanía desempata" y tras el que "luego no vale quejarse".

"Nos jugamos seguir por la senda de la austeridad o tomar la de los derechos y el crecimiento" y "estamos seguros de que el PSOE esta vez no se va a equivocar", agregó tras votar en el barrio murciano de San Antón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad