Veracruz: «Iglesias antepone la independencia de Cataluña los intereses de los murcianos»
La candidata socialista insiste en que «abrir la puerta al independentismo pondría en riesgo la caja única de la Seguridad Social, es decir, poner en serio peligro las pensiones»
ep
Martes, 21 de junio 2016, 12:47
La candidata del PSOE-RM al Congreso de los Diputados María González Veracruz afirmó que el partido de Pablo Iglesias antepone la independencia de Cataluña a los intereses reales de todos los españoles.
González Veracruz, que este martes visitó Alhama de Murcia junto con el alcalde, Diego Conesa, señaló que Pablo Iglesias dice una cosa en España y otra diferente en Cataluña, según le interese, sin que le preocupe el enorme perjuicio que supondría para el Estado del Bienestar la independencia de Cataluña.
Asimismo, explicó que esta situación es tremendamente perjudicial para la Región de Murcia, ya que "sufriría aún más la infrafinanciación a la que la ha castigado Rajoy y el PP, algo que parece no preocuparle al candidato del partido de Pablo Iglesias en Murcia".
"Hablamos de pensiones, del futuro de la sanidad y la educación, pilares del Estado del Bienestar que el PSOE puso en marcha y que parece ser que no son temas prioritarios para Iglesias ya que prefieren estar en otras cosas, como son los sillones y el poder", recordó la candidata socialista.
Además, aseguró que los socialistas "no podemos aceptar de ninguna de las maneras la independencia de Cataluña, ya que el PSOE es un partido de Estado.
Los murcianos tienen que saber a quién votan y tienen que saber que la única garantía de cambio, sensatez, políticas de estado y cohesión es el PSOE con Pedro Sánchez como presidente".
González Veracruz destacó que abrir la puerta a la independencia de Cataluña pondría en riesgo la caja única de la Seguridad Social, es decir, poner en serio peligro las pensiones, más aún de como las dejó las políticas de Rajoy y el PP.
La candidata socialista garantizó que "el PSOE no apoyará, ni por activa ni por pasiva, un gobierno del Partido Popular". Y añadió que "tampoco es ser de izquierdas anteponer los intereses de los independentistas".
Ser de izquierdas, subrayó, "es garantizar la solidaridad, garantizar la financiación que necesita la Región de Murcia y no poner en riesgo la caja de la Seguridad Social apoyando políticas independentistas, como hace el partido de Pablo Iglesias".