Borrar
Las candidatas que participaron ayer en la mesa redonda: María Ángeles Micol, Alicia Morales y Claudia Carrasquilla (Ahora Murcia); Irene Montero, María Giménez y María Ángeles García (de Podemos).
Podemos dará incentivos a las empresas que contraten a madres solteras o maltratadas

Podemos dará incentivos a las empresas que contraten a madres solteras o maltratadas

La candidata de Ahora Murcia se compromete a mantener la paridad de sexo en el Ayuntamiento de la capital durante toda la legislatura

LA VERDAD

Viernes, 8 de mayo 2015, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desgravaciones por contrato a hogares unifamiliares, flexibilidad horaria, teletrabajo para madres y permisos por cuidado de hijos e hijas más largos que para las parejas. Son algunos de los compromisos asumidos por el candidato a la presidencia de la Comunidad, Óscar Urralburu, para que «las madres que tienen que criar solas a sus hijos no estén en una situación de desventaja manifiesta».

Óscar Urralburu presentó ayer junto a Irene Montero, responsable estatal de Movimientos Sociales, las propuestas de Podemos en materia de igualdad, que contemplan también incentivos para las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia y que necesiten incorporarse a la vida laboral para recuperar su autonomía. En este marco, se pondrá en marcha un plan integral contra la violencia machista, que irá a la raíz del problema y no solo a sus consecuencias y, además, «velará por las niñas y los niños expuestos a la violencia de género».

Además, garantizará que las mujeres tengan cobertura de la interrupción voluntaria del embarazo por parte de la sanidad pública y que en todos los centros de atención primaria y de urgencia haya abastecimiento de la píldora anticonceptiva. «Podemos tiene una política concreta para las mujeres; va a estar al lado de las madres, de las mujeres que sufren violencia machista, de aquellas que no tienen dinero para enfrentarse a una situación tan complicada como un aborto, y de las que, por los recortes, no tienen acceso a métodos anticonceptivos».

Por su parte, la candidata de Ahora Murcia al Ayuntamiento de la capital, Alicia Morales, se comprometió a mantener la paridad de sexo durante toda la legislatura. Morales recordó que Ahora Murcia es la única candidatura de la Región encabezada por dos mujeres. La lista, además, tiene una composición cremallera, es decir, hay una alternancia de género entre los sucesivos candidatos.

La candidata a la alcaldía de Murcia de la lista de convergencia ciudadana avalada por Podemos participó ayer en la mesa redonda 'La política con voz de mujer', en la que tomaron parte también María Ángeles Micol y Claudia Carrasquilla (candidatas de Ahora Murcia), Irene Montero (responsable de Movimientos Sociales en Podemos estatal), y María Giménez y María Ángeles García Navarro (candidatas en la lista autonómica de Podemos). Durante el debate denunciaron la poca presencia de mujeres en los órganos de decisión de partidos políticos y empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios