Borrar
Pepita es sujetada por un policía local mientras increpa a miembros del tripartito a las puertas del Consistorio.
El tripartito desbanca al PP tras dieciséis años
Fortuna

El tripartito desbanca al PP tras dieciséis años

Policía y Guardia Civil tuvieron que escoltar a una militante del PP que fue abucheada después de que insultara a los socios de gobierno del alcalde

Jorge García Badía

Domingo, 14 de junio 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pepita andaba caliente y explotó. Esta conocida militante del PP de Fortuna escenificó ayer el malestar que ha generado en las filas de su partido el tripartito que en el Pleno de investidura ratificaron el PSOE, Ganar Fortuna y Ciudadanos para sacar a los populares de la alcaldía tras dieciséis largos años. Después de que el socialista José Enrique Gil se hiciese con la vara de mando y saliese al balcón a saludar a los vecinos junto a sus socios de Corporación, Miguel Romero (C's) y Salvador Alarcón (IU-Verdes), Pepita empezó a discutir en el salón de plenos con unos vecinos. No contenta con el incidente, decidió bajar a la puerta del Consistorio a esperar la salida del flamante tripartito.

  • Alcalde

  • José Enrique Gil

  • (PSOE)

  • «La regeneración pasa por una mayor transparencia y un cambio en las formas de hacer política municipal»

«¡Traidor!», exclamó la mujer al ver aparecer por la puerta a Miguel Romero, actual portavoz de Ciudadanos y exconcejal del PP, cuyo voto mandó ayer a la oposición a la popular Catalina Herrero. Esta militante de 70 años, conocida por asistir a todos los plenos, dejó el andador y trató de agredir a Romero. Pepita no paraba de soltar la mano mientras la Policía Local trataba de frenarla, hasta que una de las bofetadas que soltó al aire se la llevó Antonio Pérez, director de La Voz de Fortuna. La gente empezó a gritarle: «¡Bicho!», «¡Fuera, fuera!»...

Esto obligó a que cuatro agentes de la Guardia Civil la tuviesen que sacar escoltada del gentío, mientras Pepita no paraba de repetir que Romero en su anterior etapa en el PP «había chupado del bote doce años».

La Benemérita tuvo que acudir ayer al Ayuntamiento a dar cobertura a la Policía Local, porque en la puerta del Consistorio se agolpaban cientos de vecinos, la gente tomó los pasillos, escaleras y el salón de plenos, incluso había curiosos apostados en las azoteas.

La presión era máxima con pedáneos de la vieja guardia popular y militantes del tripartido. El discurso de la alcaldesa saliente, Catalina Herrero, no ayudó a rebajar los ánimos: «Es un pacto de perdedores». Herrero aseguró que el acuerdo entre las tres fuerzas políticas «no es bueno para la regeneración» y les reprochó que «aquí no se ha respetado la voz de los ciudadanos, no se ha permitido que gobierne el PP. El partido más votado».

Entre el público se empezaron a escuchar gritos de «¡alcaldesa!» y de «¡ladrones!» para el tripartito, obligando a poner paz al nuevo alcalde. Precisamente, José Enrique Gil, en su intervención, no entró al trapo de las críticas de Herrero. Fue conciliador: «Se abre un nuevo tiempo en Fortuna, vamos a conformar un gobierno participativo. Los vecinos han decido romper las mayorías absolutas». El regidor del PSOE le dijo al PP que «cuento con ustedes». Sus tres primeros objetivos en su primer año de mandato serán diseñar un plan de empleo local, apoyado en la industrialización y el turismo, con el balneario de Leana por bandera.

También elaborará un reglamento de participación ciudadana y una web de transparencia que recoja los presupuestos, subvenciones... «La regeneración pasa por una mayor transparencia y un cambio en las formas de hacer política municipal». Miguel Romero (C's), previsiblemente, será el primer teniente de alcalde al frente de Turismo y Cultura, por su experiencia anterior en esas carteras.

Salvador Alarcón (IU-Verdes) asumirá Sanidad porque es doctor en medicina legal. Los socios de gobierno del PSOE subrayaron que «no estamos cambiando sillones. Vamos a gobernar para todos los fortuneros, queremos crear ilusión entre los vecinos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios