Borrar
Ignacio Vivancos y su abogado, Manuel Maza.
Abren juicio a una trama por la compra de votos en Mazarrón por 50 euros

Abren juicio a una trama por la compra de votos en Mazarrón por 50 euros

Cuatro integrantes del PADE, un partido que se creó en 2007, están imputados por un presunto delito electoral continuado

Juan Ruiz Palacios

Martes, 19 de mayo 2015, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca fijó ayer fecha para el inicio del juicio contra cuatro integrantes del partido PADE, Ignacio Vivancos, Rosa García, Andrés Muñoz y Juan Miguel Muñoz, imputados por un presunto delito electoral continuado en Mazarrón en el año 2007.

La causa surge a raíz de la denuncia presentada por tres de ellos, Rosa García y Andrés y Juan Miguel Muñoz, que aseguraron a la Fiscalía que sospechaban que Ignacio Vivancos, cabeza de lista en aquel momento de la formación y anterior concejal del PP en el municipio, «había comprado votos por correo». Todos ellos formaban parte de la lista de este partido.

Según ha podido saber este periódico, la Fiscalía llevó a cabo sus pesquisas y, finalmente, terminó imputando también a los tres denunciantes, al entender que «éramos quienes solicitábamos el voto por correo a los ciudadanos para después pagarlo» al precio de 50 euros.

En la mañana de ayer se celebró una vista en los juzgados de Lorca para ver si cada una de las partes reconocía los hechos de los que se les acusa y llegaban a un acuerdo. Ninguno de los encausados admitió, sin embargo, esa supuesta compra de votos, por lo que la juez fijó fecha para la apertura de juicio oral, que se celebrará el próximo 28 de octubre en Lorca.

Vivancos: «Yo no hice nada»

El principal acusado, Ignacio Vivancos, afirmó ayer a 'La Verdad' que cuando sus tres compañeros de partido denunciaron los hechos, «reconocieron que ellos mismos habían comprado votos», y recalcó que «yo no tengo nada que ver en este asunto».

David Hernández, candidato de IU-Verdes a la alcaldía del municipio, publicó ayer una fotografía en su perfil de Facebook en la que se le veía con el torso descubierto y con un mensaje escrito en la espalda: «Mi voto no se vende».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios