Borrar

C's actúa en la Región de forma distinta a Madrid y Andalucía

Manuel Buitrago

Martes, 16 de junio 2015, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comportamiento que tuvo Ciudadanos en la constitución de la Asamblea de Madrid y del Parlamento de Andalucía hizo pensar al PP en una fórmula similar para la Asamblea Regional de Murcia. Pero no ha sido así; más bien todo lo contrario. Los populares se han quedado en la mínima expresión derivada de sus 22 votos: la vicepresidencia segunda y el secretario segundo de la Mesa.

En la Asamblea de Madrid, donde el PP gobierna la Comunidad gracias a Ciudadanos, la presidencia de la Cámara recayó también en los populares, mientras que C's se quedó con la vicepresidencia primera. En Andalucía, el PSOE mantiene la presidencia del Parlamento y la vicepresidencia primera; la segunda es para el PP y la tercera para Podemos. Se hizo una traslación de los votos.

En la Región de Murcia no se ha aplicado esta 'lógica' del partido de Albert Rivera, en la que, como mínimo, al PP le habría correspondido la vicepresidencia primera para hacer menos sangrante su primera derrota parlamentaria. ¿Por qué una vara distinta de medir? Miguel Sánchez, de Ciudadanos, expuso ayer este motivo: la urgencia para reformar la ley electoral regional. «En las otras dos regiones no estaba por medio una norma injusta que hay que cambiar de inmediato», declaró a 'La Verdad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios