La elección del candidato de Los Alcázares provoca una nueva crisis en Ciudadanos

La portavoz Esperanza Balsalobre deja el partido tras la apuesta por Eleuterio Ramón, un antiguo edil del Partido Popular en el municipio

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El proceso de elección de los candidatos a la alcaldía en los municipios ha dejado una nueva crisis interna en Ciudadanos. Esta vez en Los Alcázares, donde la que ha sido portavoz de la formación naranja durante estos últimos cuatro años, Esperanza Balsalobre, se ha marchado del partido debido a la designación de Eleuterio Ramón Navarro como número uno de la candidatura al Ayuntamiento. La edil acabará este mandato municipal, al que le queda apenas un mes y medio, en el grupo mixto.

Balsalobre asegura que la dirección regional del partido ha impuesto a un candidato que anteriormente fue concejal del Partido Popular, y que incluso llegó a ir en las listas autonómicas de 1999 por la circunscripción de Cartagena, en la que figuraban también personas que ya no están en las filas del PP como Alberto Garre y Lourdes Méndez. Junto a Balsalobre, otras seis personas han abandonado la militancia.

El malestar en Los Alcázares se une al que ya existe en Lorca, tras la exclusión de Antonio Meca, y en Caravaca de la Cruz, donde dimitió el coordinador de Organización, José Manuel López. Estos últimos han denunciado prácticas de financiación supuestamente irregulares.

En la formación naranja está siendo muy comentada la elección como candidato a la alcaldía de Alcantarilla de José Andrés Álvarez, hermano de Francisco Álvarez, secretario de Acción Institucional en la dirección regional de Cs. José Andrés Álvarez también fue concejal del PP en la época de Lázaro Mellado.

Tarjeta Sanitaria Única

Por otra parte, el candidato número uno por Murcia al Congreso de Ciudadanos, Miguel Garaulet, presentó ayer la propuesta estrella de su programa electoral, la Tarjeta Sanitaria Única, que permitirá que «todos los españoles tengan los mismos servicios y prestaciones sanitarias con independencia del territorio en que residan».