Educación reparará 60 centros durante las vacaciones escolares
Las ampliaciones de aulas en Los Alcázares y La Hoya, en Lorca, y el nuevo colegio de Jumilla tardarán más tiempo
La inauguración de un pabellón con cuatro aulas, que permitirá eliminar dos módulos prefabricados en el patio del Instituto Ben Arabí de Cartagena, fue el marco elegido por la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, para anunciar que este verano sesenta centros educativos de 26 municipios serán sometidos a obras de mejora, con una inversión de dos millones de euros.
Martínez-Cachá destacó el aumento de cien mil euros en este programa de trabajo en vacaciones, respecto al año pasado. En 2016, la inversión fue la mitad. La nueva sección del Ben Arabí ha costado 300.000 euros y permitirá escolarizar sin casetas a los 833 alumnos.
Los municipios beneficiados por las obras previstas son Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Ulea, La Unión y Yecla.
Los trabajos permitirán poner en marcha comedores escolares, remodelar aulas, instalar pérgolas y dotar de cubiertas nuevas o remozadas a instalaciones deportivas y de esparcimiento.
Asimismo, hay obras complementarias para sustituir redes eléctricas, reponer puertas y ventanas, sustituir techos y pintar. Todas ellas permitirán mejorar la eficiencia energética, para ahorrar en mantenimiento y propiciar un acondicionamiento más eficiente de las aulas. Estas obras darán trabajo a 200 profesionales, con el consiguiente impacto económico.
Como actuaciones más ambiciosas, cuya ejecución irá más allá de las vacaciones de verano, están las ampliaciones de seis unidades de educación infantil en el colegio Bienvenido Conejero Requiel (Los Alcázares), valorada en 370.000 euros, y de cinco en el Juan Navarro García de La Hoya (Lorca), por 426.000. El nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla será construido con 2,9 millones de euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.