Educación publica los criterios de evaluación de las oposiciones a maestro

Los opositores completan uno de los exámenes de las oposiciones a maestro, en una fotografía de archivo./LV
Los opositores completan uno de los exámenes de las oposiciones a maestro, en una fotografía de archivo. / LV

Comisiones Obreras señala que la Consejería «exprime la paciencia de los opositores agotando las fechas disponibles» para publicar estos estándares

LA VERDADMurcia

La Consejería de Educación publicó este jueves los criterios de evaluación y calificación que aplicarán los 164 tribunales de las oposiciones del Cuerpo de Maestros, que tendrán lugar el próximo 22 de junio.

Se trata de una demanda que el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) venía reclamando en las últimas horas, ya que el pasado curso los criterios de evaluación y calificación también fueron publicados con solo quince días de antelación. «La Consejería está dispuesta a exprimir la paciencia de los opositores agotando las fechas disponibles para publicar este año los criterios», explicó el sindicato en un comunicado.

Además, Comisiones Obreras reprendió a la Comunidad y tachó de «lamentable» que hayan esperado hasta el pasado martes para publicar las sedes de los tribunales, «cuando hay miles de personas implicadas en el desarrollo de las pruebas selectivas». El sindicato recordó que hay 1.300 plazas de maestros en juego y los opositores deben «tomar decisiones de alojamiento y de desplazamiento».

Por último, ensalzaron la importancia de los criterios de evaluación y calificación de las oposiciones, ya que sirven para que los opositores «puedan preparar adecuadamente el desarrollo de las pruebas, maximizando la eficacia de su trabajo».

Consulta los criterios de evaluación de las oposiciones

Audición y Lenguaje

Educación Infantil

Educación Física

Lengua extranjer: Francés

Lengua extrajera: Inglés

Música

Educación Primaria

Pedagogía Terapéutica