Educación edita una guía para mejorar la enseñanza de inglés a niños disléxicos

Adela Martínez-Cachá, ayer con los autores de la guía en el Colegio Nuestra Señora del Carmen. / carm
Adela Martínez-Cachá, ayer con los autores de la guía en el Colegio Nuestra Señora del Carmen. / carm

Unos 2.500 alumnos presentan estas dificultades de aprendizaje en la Región

LA VERDAD MURCIA

La Comunidad ha editado una 'Guía de enseñanza del inglés' dirigida a mejorar el aprendizaje de niños con dislexia. En la Región hay 2.500 alumnos disléxicos o con dificultades de aprendizaje similares. El 60% son niños y el 40% niñas. La guía se ha remitido a todos los centros de Educación Infantil y Primaria en formato electrónico y puede descargar en 'www.educarm.es', en el apartado de Recursos del SELE.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó ayer la guía en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Murcia. Este curso, todos los centros de la Región están en el Sistema de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras (SELE). «Desde el Gobierno regional estamos trabajando para conseguir la participación inclusiva de todo el alumnado en este sistema de enseñanza. Para ello, necesitamos herramientas que lleguen a todos y que sean útiles y prácticas para nuestro profesorado, como esta guía», explicó la consejera.

La guía está estructurada en ocho capítulos. Parte de lo más general -la detección de alumnos disléxicos- y proporciona orientaciones metodológicas para trabajar el vocabulario, la conversación en inglés y el 'listening'. Finalmente, se facilitan distintos enfoques para el aprendizaje mediante proyectos y actividades lúdicas como el teatro musical. De este modo, se da respuesta a la demanda de formación del profesorado de Orientación Educativa y de áreas no lingüísticas de los centros adscritos al Sistema de Enseñanzas para Lenguas Extranjeras (SELE).