Borrar
Trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada se manifiestan ante la fábrica.
Coca-Cola Iberian inicia acciones judiciales contra los activistas concentrados en Fuenlabrada

Coca-Cola Iberian inicia acciones judiciales contra los activistas concentrados en Fuenlabrada

Según un comunicado de la compañía, "hasta en tres ocasiones recientes, los manifestantes han impedido a la empresa entrar en la fábrica"

efe

Viernes, 10 de julio 2015, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embotelladora Coca-Cola Iberian Partners "iniciará las acciones judiciales necesarias" para acceder a la planta de Fuenlabrada, donde un reducido grupo de trabajadores siguen acampados en la puerta y les exigirá "daños y perjuicios" por "impedir su entrada".

Según un comunicado de la compañía al que ha tenido acceso Efeagro, "hasta en tres ocasiones recientes, los activistas sindicales han impedido a la empresa entrar en la fábrica para iniciar los trabajos de reapertura de la instalación y cumplir así con la sentencia que le obliga a readmitir a los empleados que lo soliciten".

Y prosigue: "estos activistas, que serán alrededor de 50, están boicoteando el producto que les permite cobrar sus nóminas y las del resto de los 4.300 empleados de la empresa";

A juicio de la empresa, "los sindicalistas están acampados en una propiedad privada de Coca-Cola Iberian Partners, y se arrogan incluso la potestad de no dejar entrar a una propiedad privada, sin amparo legal alguno, con los daños económicos y reputaciones que eso implica para la embotelladora". "Llevan más de un año haciendo una ocupación ilegal", y "un notario ha dado fe de los hechos", añade la nota.

Coca-Cola Iberian Partners insiste en que "necesita entrar y realizar con la máxima urgencia los trabajos de mantenimiento para cumplir la sentencia, pero la actitud del campamento de Fuenlabrada no lo hace posible", concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios