Borrar
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Báñez dice que España no competirá en salarios bajos pero sí en innovación

Báñez dice que España no competirá en salarios bajos pero sí en innovación

La Ministra de Empleo ha subrayado que invertir en las personas y en el talento es la fuente de competitividad futura de España. "Esa es la gran apuesta estratégica del Gobierno", ha dicho

Europa Press

Lunes, 13 de octubre 2014, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que "la inversión" más importante del Gobierno para el año próximo son las personas y ha precisado que España no va a competir en salarios bajos, pero sí competirá en talento, capital humano e innovación.

Báñez, que se ha expresado así en la presentación del programa de empleabilidad puesto en marcha por la Fundación Telefónica y que beneficiará a 5.000 jóvenes, ha subrayado que invertir en las personas y en el talento es la fuente de competitividad futura de España. "Esa es la gran apuesta estratégica del Gobierno", ha dicho.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha augurado que, según estimaciones de su compañía, en los próximos cuatro años se podrían crear hasta 300.000 nuevos empleos si la economía se digitalizara "al ritmo que debiera".

En la misma línea, la titular de Empleo ha asegurado que en el mercado laboral español se están empezando a ver resultados "modestos, pero esperanzadores".

Ha recordado que 54 de cada 100 euros de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año van dedicados a políticas de empleo y sociales y eso, ha reiterado, se debe a que la inversión más importante del Gobierno para 2015 son las personas.

Báñez ha recordado que en la actualidad hay 74.700 parados menores de 30 años menos que cuando empezó la legislatura y ha dicho que la estrategia de emprendimiento y empleo joven ya beneficia a 180.000 personas.

Además, ha precisado que la tasa de empleo de los menores de 25 años crece el doble que la tasa de empleo de la mayoría de la sociedad.

"Estamos en la buena dirección" ha comentado la ministra, pero "queda todavía mucho por conseguir".

Báñez ha abogado por que las "modestas noticias" se consoliden y ha agradecido el compromiso de los jóvenes que se están "reiventando" y buscando empleo en programas como los de la Fundación Telefónica.

Hoy, la Fundación Telefónica ha presentado un programa de empleabilidad y de impulso a la formación profesional para 5.000 jóvenes que incluye 500 becas, 500 prácticas, 50 lanzaderas de empleo en once comunidades autónomas y 3.000 experiencias emprendedoras a partir de una idea propia.

Con esta iniciativa, Telefónica ofrece 500 becas de Formación Profesional para quienes tienen dificultades para costearse sus estudios, 500 oportunidades de prácticas en empresas tecnológicas para quienes tienen ya el grado medio y requieren especialización y 50 lanzaderas de empleo para desempleados que buscan reinsertarse en el mercado laboral ayudándose entre sí bajo la coordinación de un mentor o entrenador.

Además, la Fundación Telefónica ofrece 3.000 experiencias emprendedoras con "think big", es decir, a través del desarrollo de una idea propia que puede tener algún tipo de impacto social.

Este programa de empleabilidad está puesto en marcha por Telefónica de la mano de tres entidades colaboradas: la Fundación Tomillo, la Fundación Santa María del Real y la Compañía de Jesús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios