Borrar
Fátima Báñez
Báñez aboga por subidas de sueldos «adecuadas» al crecimiento del PIB

Báñez aboga por subidas de sueldos «adecuadas» al crecimiento del PIB

La ministra de Empleo advierte de que basar la competitividad de las empresas en salarios bajos “no conduce a nada”

José Antonio Bravo

Martes, 8 de julio 2014, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejecutivo considera que es hora ya de trasladar la incipiente recuperación económica a los salarios. Por eso, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, abogó este martes por que de cara a 2015 se deje atrás la senda de la congelación y los recortes en los sueldos para retomar el camino de las subidas.

Eso sí, Báñez matizó que esos incrementos retributivos deberían «adecuarse al crecimiento económico», de modo que tanto subiría el PIB se estima que podría acercarse al 2%, tanto habrían de hacerlo los salarios. A su juicio, la mejora de la competitividad en las empresas a la que también contribuirá la recuperación, dijo debe ser «vía talento y capital humano y en ningún caso vía salarios bajos, porque no conduce a nada».

Agradeció en cualquier caso la ministra a los agentes sociales su pacto para moderar los sueldos, que vence a finales de año. En este sentido, apeló «a la responsabilidad y el buen hacer» de empresarios y sindicatos para reactivar la negociación colectiva y alcanzar nuevos acuerdos.

De esa mesa de diálogo donde las posturas aún están distantes habrá de salir la próxima revisión salarial porque, dijo, los sueldos «no los pone el Gobierno por decreto»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios