Borrar
Nintendo Switch.
Nintendo escala un 4% en Bolsa por la buena acogida de Switch

Nintendo escala un 4% en Bolsa por la buena acogida de Switch

La compañía distribuirá 2 millones de unidades en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa, después de que su tienda online se colapsara el primer día de reservas de la videoconsola

efe

Viernes, 3 de marzo 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones de Nintendo han escalado hoy cerca de un 4% en la Bolsa de Tokio, gracias a la buena acogida de su nueva videoconsola, Nintendo Switch, cuyas existencias se han agotado en muchos establecimientos nipones en su día de lanzamiento.

Los valores del histórico fabricante nipón de videojuegos cerraron hoy con ganancias del 3,65% en el Parqué tokiota tras llegar a rozar el 4%, lo que contrasta con las pérdidas generalizadas en Bolsa, donde el índice referencial Nikkei retrocedió un 0,49%.

Los inversores reaccionaron así al esperado lanzamiento de la plataforma de nueva generación de Nintendo, diseñada para el hogar pero que también ofrece a los jugadores la posibilidad de hacerla portátil.

Japón se ha convertido en uno de los primeros mercados donde la consola estaba disponible en las tiendas y en muchos establecimientos han podido verse largas colas de clientes deseosos de hacerse con el aparato o incluso han visto agotadas sus existencias.

Nintendo ha anunciado que distribuirá una primera remesa de 2 millones de unidades en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa, después de que los aficionados colapsaran la tienda online de la compañía el primer día de reservas el pasado mes de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios