Borrar
Carritos de la compra en un establecimiento de Ikea.
Ikea eleva sus ventas en España un 8%, hasta los 1.384 millones

Ikea eleva sus ventas en España un 8%, hasta los 1.384 millones

La multinacional sueca aumentó su plantilla un 12,5% y suma 8.158 empleados

europa press

Jueves, 15 de septiembre 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ikea alcanzó unas ventas de 1.384 millones de euros en España en su último año fiscal (entre septiembre de 2015 y agosto de este año), lo que supone un aumento del 8% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que elevó la plantilla un 12,5%, hasta 8.158 empleados, según ha informado este jueves la compañía sueca.

La firma ha destacado la consolidación de su papel empleador en el mercado español, tras tres ejercicios consecutivos al alza en la creación de puestos de trabajo.

Todos los mercados del grupo han experimentado crecimiento de su actividad, destacando las tiendas de Andalucía, con una subida del 12,3% en su facturación.

Madrid, por su parte, ha crecido el 7,7%; Cataluña, el 8,2%; Levante, el 6,8%; la zona Central (Zaragoza y Valladolid) el 6,5%; las tiendas de la zona Noroeste (Asturias y Coruña), el 3,3%, lo mismo que la tienda de Baracaldo.

Ikea Ibérica apuesta, por tanto, por el mercado español, que considera estratégico y donde desarrolla desde estos últimos años su estrategia de expansión multicanal en la que además de prever la implantación de nuevos formatos comerciales, como los puntos de entrega, y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, como el comercio electrónico, se seguirán abriendo tiendas dentro de su negocio tradicional.

Así, el objetivo de la compañía para los próximos años es el de llegar a un mayor número de hogares españoles, estar más cerca de los consumidores y hacerles más sencillos los procesos de compra.

La idea de la compañía es llegar a que el 80% de los hogares españoles cuenten con un establecimiento Ikea a menos de una hora en coche y que el 100% de los consumidores tengan acceso a la gama de productos y servicios, a través de la compra 'online'.

De hecho, Ikea ha aterrizado en la venta 'online' en España con una prueba piloto en sus tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya), a las que se sumarán otros establecimientos en las próximas semanas con el objetivo de ofrecer este servicio de forma generalizada el próximo mes de diciembre.

Además de las pruebas piloto en las tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya), los clientes de la compañía de mobiliario tienen este servicio, denominado 'Compra online versión 1.0', también disponible en el punto de entrega de Ikea en Pamplona.

A escala internacional, las ventas de la compañía también han crecido, concretamente un 7,9%, una vez aplicado el impacto en divisas, en el último año fiscal, hasta alcanzar los 34.200 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios