Las ventas de coches se disparan un 20% en junio y vuelven a superar las 100.000 unidades

Las ventas de coches se disparan un 20% en junio y vuelven a superar las 100.000 unidades

Las matriculaciones de los cinco primeros meses del año rozan los 500.000 vehículos, un 12% más que en 2015, después del mejor mes de mayo desde el año 2008.

JOSÉ MARÍA CAMAREROMadrid

El mercado automovilísito vuelve a dar síntomas de aceleración en pleno ecuador del año, después de que en el mes de mayo se hayan registrado 113.671 matriculaciones de vehículos, lo que supone un 20,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Se trata del mejor registro en un mes desde hace ocho años, cuando el sector comenzaba a dar síntomas de crisis. De hecho, mayo ha sido el tercer mes consecutivo por encima de las 100.000 unidades.

Las ventas de coches mantienen su tendencia al alza impulsadas por el crecimiento de todos los canales del mercado. De hecho, en el caso de las empresas, las ventas han aumentado de forma significativa, en un 14,3%, hasta las 28.037 unidades. En cuanto a los particulares, el mercado se ha visto impulsado un 7,8%, con 242.744 coches desde enero. Y en las firmas de alquiler de vehículos, las matriculaciones han mejkorado un 16,6% en mayo.

Volkswagen, en segunda posición

Por marcas de coches, la crisis de las emisiones de los vehículos diésel de Volkswagen no se ha dejado notar ni en la firma de referencia del grupo alemán, ni en el resto de compañías. En cualquier caso, la matriculación de vehículos de Volkswagen se sitúa en el segundo puesto del ranking entre enero y mayo, con 39.651 unidades, por detrás de Opel, que lidera el mercado español en 2016 con 43.287 ventas en ese mismo periodo. Completa el podium Peugeot con 36.648 vehículos.

En lo relativo exclusivamente al mes de mayo, el primer grupo por marcas también ha sido Opel (10.560), seguido por Renault (9.926) y Volkswagen (8.141). En el caso de SEAT, las matriculaciones del fabricante español han alcanzado las 7.956 en el quinto mes del año, y las 35.153 desde enero.

Con los datos de Anfac, Faconauto y Ganvam -las patronales del sector- sobre la mesa, también se constata una ralentización de las ventas de diésel, que suponen, de media en lo que va de año, un 57,5% sobre el total, frente a las de gasolina (40%) y las unidades híbridas o eléctricas, que representan un 2,5%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos