Borrar
Una tienda de Adolfo Domínguez cerrada en Miranda de Ebro.
Adolfo Domínguez reduce un 74,8% sus pérdidas en el primer trimestre

Adolfo Domínguez reduce un 74,8% sus pérdidas en el primer trimestre

La firma de moda ha cerrado diez tiendas en este periodo, seis de ellas en España

eUROPA PRESS

Lunes, 14 de julio 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 644.000 euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014-2015, cerrado el pasado 31 de mayo, lo que supone reducir en un 74,8% los 'números rojos' de 2,5 millones de euros contabilizados el año anterior, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas globales de Adolfo Domínguez descendieron un 3,9% en su primer trimestre fiscal, hasta los 24,4 millones de euros, debido, principalmente, al plan de cierre selectivo de tiendas en España no estratégicas y que no alcancen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo. No obstante, las ventas a consumidor en superficies comparables, a tipo de cambio constante, se incrementaron un 3,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) fue negativo en 2,3 millones de euros, aunque se redujo un 21,1% sobre el obtenido un año antes, mientras que el Ebitda recurrente también fue negativo (-1,6 millones), pero inferior en un 46% al del primer trimestre del ejercicio anterior.

A 31 de mayo, el grupo contaba con 639 tiendas (248 en el exterior), tras cerrar durante el primer trimestre 10 establecimientos, seis de ellos en España. De los diez puntos de venta cerrados por Adolfo Domínguez entre marzo y mayo, seis corresponden a tiendas propias y cuatro a establecimientos franquiciados.

En el último año, la compañía ha cerrado 44 puntos de venta en España, de los que 22 son tiendas propias, doce 'córner' de gestión directa y diez tiendas franquiciadas.

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal, la posición financiera neta de Adolfo Domínguez mejoró con respecto al ejercicio anterior, reduciéndose hasta los 12,6 millones de euros, al tiempo que el 'e-commerce' continuó con su tendencia de crecimiento, un 23,3%, con unas ventas de 1,1 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios