Borrar

Bankia se dispara en Bolsa un 3,22% tras el visto bueno del FROB para la fusión con BMN

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri protagoniza la subida más fuerte en la primera hora de cotización de un Ibex 35

E. P.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones de Bankia cerraron la sesión de este miércoles con un repunte del 3,22%, hasta los 1,057 euros, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya dado el visto bueno a la integración de BMN al entender que la operación es la "mejor estrategia" para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas.

De este modo, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha colocado a la cabeza de un Ibex 35 que ha repuntado un 0,79% y que se ha quedado a las puertas de los 10.000 puntos con la vista puesta en la Fed.

Según el análisis cuantitativo de la operación relizado por AFI, el mayor valor estimado para el FROB de una estrategia de integración de BMN y Bankia frente a la venta individual de las entidades sería de 401 millones de euros, lo que, en opinión del Fondo dirigido por Jaime Ponce, supone un "significativo aumento" del valor de la integración de BMN en Bankia respecto a la alternativa de venta individual.

A esto hay que añadir que la operación generaría "importantes sinergias" -cifradas por el mercado en 616 millones de euros por el 100% de BMN- que podrían ser capitalizadas por el FROB en la parte correspondiente a su participación.

También es necesario tener en cuenta la elevada complementariedad geográfica de las entidades que derivaría en la ausencia de distorsiones a la competencia, según las conclusiones de AFI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios