BMN vende a Globalcaja las 18 oficinas que tenía en Castilla-La Mancha

Dependencias de una oficina de BMN./
Dependencias de una oficina de BMN.

Diecisiete se encuentran situadas en Albacete y una en Cuenca. La entidad liderada por Cajamurcia da así un paso más para reordenar su red y reforzar e incrementar su presencia y negocio en sus áreas preferentes de implantación

EPmadrid

BMN, entidad liderada por Cajamurcia, ha vendido a Globalcaja 17 oficinas en Albacete y una en Cuenca, un acuerdo, pendiente aún de la aprobación de las autoridades financieras correspondientes, que permitirá a BMN reordenar su red y reforzar e incrementar su presencia y negocio en sus áreas preferentes de implantación.

Según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas 18 oficinas registraban 464 millones de euros de recursos gestionados de clientes a 30 de junio de 2015, además de 186 millones de euros de activo y 30.000 clientes.

De este modo, BMN prosigue con su estrategia de focalizar el negocio principal en las áreas territoriales en las que tiene mayor presencia: Andalucía oriental, Murcia, Levante y Baleares. En estas zonas, la entidad cuenta con un mayor potencial de crecimiento y es en las que prevé incrementar su presencia, reforzando su actividad financiera, dirigida fundamentalmente a particulares, pymes y autónomos, y profundizando en su compromiso e implicación en el desarrollo económico territorial.

El banco señala que tanto BMN como Globalcaja comparten algunos de sus valores esenciales, tales como la cercanía y el conocimiento del cliente, lo que ha permitido alcanzar este acuerdo, así como garantizar una relación personal y de cercanía de los clientes de BMN en Globalcaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos