Borrar
David Martínez, director general de One Telecom, en la sede de la empresa, en San Javier.
One Telecom dará este año su salto a Marruecos

One Telecom dará este año su salto a Marruecos

Orange reconoce a la firma murciana de telecomunicaciones como su mejor fidelizador de clientes

Juan Carlos Hernández

Miércoles, 15 de marzo 2017, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

One Telecom, filial del Grupo Caliche y distribuidora de Orange en España, se expandirá este año hacia Marruecos para ofrecer allí servivios de telefonía móvil y fija, ADSL y televisión. Con sede en San Javier, cerró el pasado ejercicio con una cartera de clientes formada por más de 120.000 pymes y autónomos (la firma es hegemónica en la Región en este aspecto), a los que se suman más de 60.000 particulares. Se ha marcado como objetivo para este año un crecimiento del 15% en el número de abonados. Parte del mismo se basará en la ampliación de su cadena de tiendas One Store. Cuenta con 35 establecimientos abiertos en todo el país, cifra que tiene previsto aumentar en un 25% durante el presente ejercicio.

La empresa nació en verano de 1997, cuando Grupo Caliche decidió entrar en el negocio de la telefonía móvil para sus propias necesidades; esto es, para mantener comunicada su flota de camiones por toda la geografía nacional y europea. Casi veinte años más tarde, One Telecom se ha convertido en referente en el mercado español de telecomunicaciones, realizando 3.000 altas al mes en sus delegaciones y posicionándose como primer distribuidor nacional de Orange para empresas.

En mayo de 2015, One Telecom se introdujo en el mercado de particulares y hogares. Para ello creó una red de tiendas bajo el nombre de One Store. Cada mes captan una media de 3.500 abonados y comercializan cientos de 'smartphones', tabletas y dispositivos, la mitad de ellos con seguro de robo, rotura y pérdida. La meta es disponer de medio centenar de establecimientos, ubicados principalmente en Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Andalucía.

Para su red de One Store, la firma ha diseñado un modelo donde prima la formación exhaustiva de los vendedores, a los que posteriormente se les da la oportunidad de dirigir franquicias, clave en la expansión de la marca.

Aparte de ello, más de doscientos agentes comerciales de One Telecom están repartidos entre las provincias de Murcia, Madrid, Almería, Alicante, Albacete, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga, Baleares, Canarias, Cáceres, Valladolid, Zaragoza, Logroño, Burgos, Vitoria, Navarra, Vizcaya, Asturias, La Coruña, Gerona y Barcelona.

Empresas y particulares

El reto actual de la empresa es sincronizar el funcionamiento de One Telecom con la cadena One Store. Así, por las tiendas pasan empresas que, por su volumen de líneas y sus necesidades específicas, requieren productos técnicamente avanzados, al igual que servicios adaptados a sus negocios. Del mismo modo, las empresas abonadas están compuestas por gran número de particulares a los que One Store se dirige con ofertas personalizadas. La mirada está puesta en tener más de 200.000 abonados a corto plazo con la expansión del negocio en Marruecos.

One Telecom resalta que el secreto de tal crecimiento reside en su propio lema: 'Que te sientas bien atendido nos importa'. "No nos limitamos a vender servicios -explica David Martínez, director general-, sino que estamos pendientes en todo momento de cubrir las necesidades de nuestros clientes y de resolver todos sus problemas".

En otro orden de cosas, One Telecom ha recibido un reconocimiento por parte de Orange que le acredita como el distribuidor número 1 de Europa en fidelización de clientes y el número 2 en cuanto a captación.

La distinción se entregó hace quince días, durante la convención nacional que la empresa realizó en Madrid y a la que asistieron más de quinientos empleados, proveedores y colaboradores. Fueron tres días de reuniones, ponencias y mesas de trabajo, en las que se establecieron las líneas básicas que van a marcar los próximos meses. La convención contó con la intervención de David Martínez y de Mónica Milesi, 'certified trainer' de Dale Carnegie, quien ofreció una conferencia sobre la importancia de la unión en los equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios