Borrar
Emilio Herrera y Manuel Gallego estrechan sus manos, en la entrega del premio.
La concesión de Talleres M. Gallego, premiada en Europa

La concesión de Talleres M. Gallego, premiada en Europa

KIA Motors distingue cada año a los 30 mejores concesionarios del Viejo Continente por los resultados y la satisfacción del cliente

benito maestre

Viernes, 4 de marzo 2016, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Manuel Gallego tiene motivos para estar de enhorabuena. KIA Motors ha distinguido al concesionario murciano con el premio Platinum Dealer, que se concede a los 30 mejores de la marca en Europa. «Para mí es una alegría porque valoran nuestro esfuerzo, dedicación y recursos», manifestó el galardonado. El reconocimiento se basa en el cumplimiento de los estándares de marca, la satisfacción de los clientes, la identificación corporativa y los resultados comerciales.

«Estamos muy satisfechos de que este premio haya caído en Murcia», aseguró Emilio Herrera, director general de KIA Iberia, en la entrega del trofeo, que se celebró el pasado miércoles en las instalaciones de Talleres Manuel Gallego, en la carretera nacional 301 de Espinardo. Al acto también asistieron Eduardo Dívar, director comercial; Álvaro García-Conde, director de desarrollo de red; y Alfredo Guerra, responsable de marketing de concesionarios.

Esta misma distinción, la más relevante que otorga la marca coreana, ya la obtuvo el concesionario murciano en los años 2007 y 2008. «Manuel ha comprendido lo que es KIA: una marca joven que se desarrolla de forma rápida. Es importante recalcar que cerró el 2015 con una cuota de mercado del 6,2%, mientras que la media nacional de KIA fue del 4,4%», destacó Herrera. En este sentido, la empresa regional matriculó en el ejercicio anterior más de 1.300 vehículos, incrementando en un 33% las ventas de 2014.

Opulento éxito

A nivel mundial, la marca vende más de tres millones de coches. «En España, terminamos el 2015 por encima de las 45.000 unidades vendidas, muy cerca de las 50.000 que nos hemos fijado para este año», afirmó el líder de KIA Iberia. Y añadió: «La rentabilidad de KIA para la red de concesionarios es la mejor de todas las marcas generalistas del país».

Aun así, en la lista de vehículos más vendidos en el pasado año no aparece ningún modelo de la firma coreana. «Es verdad y me frustra no ver ninguna referencia de KIA. No obstante, KIA fabricó su primer coche en 1974 y el recorrido que estamos haciendo es bastante rápido. Por lo que no podemos competir con las marcas que llevan más años en el sector y tienen una red de concesionarios impresionante». Concienciadossobre la continua mejora, el posicionamiento de marca experimentó un giro radical: « antes vendíamos por precio y ahora apostamos por el diseño, más bonito y europeo, y por la calidad, que es mayor».

Nuevos aires

Emilio Herrera ocupa el cargo de director general desde 2012, llevando anteriormente las operaciones en Bélgica. «Vine en el peor y más complicado momento de KIA en España, cuando había una profunda crisis y, además, ese mismo año subieron el IVA al 21%. Aunque también hubo un dato positivo: el gobierno lanzó el primer plan PIVE. A partir de ahí muy bien. El balance es muy positivo».

La mecánica de trabajo de KIA se basa en principios de la cultura coreana. «La dedicación, la lealtad, la disciplina y el trabajo duro no llegan sin esfuerzo. Nosotros estamos muy encima de los concesionarios si queremos obtener resultados y beneficios, y para ello esas ideas deben aplicarse todos los días».

Ese sacrificio se ve recompensado en los galardones Platinum Dealer, que reconocen la dedicación y la inversión, «porque no tenemos que olvidar que los concesionarios son empresas que invierten su propio dinero en un negocio. No obstante, también funciona para que los agraciados no bajen la guardia. Hoy podemos estar orgullosos del concesionario de Manuel Gallego».

Talleres Manuel Gallego es distribuidor oficial y exclusivo KIA Motors en la Región desde 1995 y cuenta con instalaciones de ventas y posventa en Espinardo, Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza y Cehegín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios