La economía murciana, entre las que más crecieron en el primer trimestre

La economía murciana, entre las que más crecieron en el primer trimestre
Reuters

Navarra es la comunidad con más crecimiento económico en el primer trimestre hasta un 1 por ciento del PIB, seguido de un grupo que incluye la Región, con el 0,9%. En términos interanuales, la subida el PIB Regional se situó justo en la media

EFE

Navarra es la comunidad con más crecimiento económico en el primer trimestre hasta un 1 por ciento del PIB, seguido de Murcia, Andalucía, Aragón, y La Rioja, donde la mejora fue una décima menos, el 0,9 por ciento, según un informe publicado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Otras dos comunidades, Castilla-La Mancha y Baleares, experimentaron crecimientos en tasa trimestral del 0,8 por ciento, por encima de la media nacional, que fue del 0,7 por ciento.

Con igual repunte que la media española (0,7 por ciento) se situaron Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. El menor incremento trimestral se dio en Asturias (0,5 por ciento) seguido por Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid, con el 0,6 por ciento.

A nivel interanual, la economía española registró un crecimiento del 2,4 por ciento, justo el experimentado por el PIB de la Región de Murcia. La tasa más alta se dio en Cantabria, con el 2,9 por ciento mientras que Extremadura experimentó el menor crecimiento (1,8 por ciento) junto al País Vasco (1,9 por ciento).