«La economía buscará los perfiles profesionales que sean necesarios»

Roldán admite «cierta angustia» al pensar en la reducción de puestos de trabajo en el sector, pero anima al optimismo: «Hay luz al final del túnel»

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

Con el cambio de tendencia en los perfiles profesionales, ¿seguirán los padres queriendo que sus hijos trabajen en la banca? «Sí», zanjó José María Roldán. Sin embargo, el presidente de la Asociación Española de Banca matizó que «el tipo de formación que van a necesitar será totalmente distinta», e hizo referencia por ejemplo al 'business engineering', o 'ingeniería de datos', un ámbito formativo fundamental para el futuro del sector. «Los que estamos atrapados en esta transformación en cierta manera también nos estamos transformando. Ahora no sabríamos qué hacer sin internet», admitió durante su intervención.

Además, Roldán reconoció «cierta angustia» al pensar en la situación experimentada en el sector de la banca (y otros tantos) en cuanto a la reducción de puestos de trabajo que ha propiciado la crisis y la concentración bancaria, pero también señaló que «ya estamos en la transformación digital, ya hay reducción del paro, y la generación de empleo también es muy importante». Así, Roldán apuntó que «la economía se adapta a las nuevas circunstancias y buscará aquellos perfiles que se necesitan, y nosotros sabremos adaptarnos a este nuevo modelo. Hay que ser optimistas, aunque a veces cuesta mucho ver la luz al final del túnel cuando estás en medio de la vorágine. Pero la hay».

 

Fotos

Vídeos