Ecologistas en Acción reclama más medios y personal en Medio Ambiente

LA VERDAD

Ecologistas en Acción se ha dirigido por escrito al presidente, Fernando López Miras, y al consejero Javier Celdrán para denunciar lo que consideran «graves carencias» de medios materiales y recursos humanos en las direcciones generales de Medio Ambiente y Mar Menor y de Medio Natural. El colectivo añade que ambos departamentos gestionan expedientes complejos, con gran cantidad de proyectos y actividades sometidas a informe, autorización, evaluación, control y seguimiento por parte del personal de estas dos direcciones.

Muchas de ellas, además, requieren de un seguimiento periódico por parte del personal técnico de la Consejería. Sin embargo, la estructura interna «es totalmente insuficiente para esta gestión, que además cuenta con competencias y atribuciones muchas veces poco definidas entre servicios». Otra situación que complica la labor del personal técnico es que desde 1993 se ha cambiado de Consejería en doce ocasiones, aproximadamente cada dos años, lo que en muchos casos también ha implicado el cambio de directores generales en ambas, según los ecologistas.

En el último lustro, esas reestructuraciones han llegado también a nivel de Servicios, «quedando desgajados por completo», y creando «una carencia severa» de puestos técnicos responsables y jefes de sección, de manera que expedientes de gran relevancia se tramitan directamente por técnicos, en su mayoría interinos, que actúan sin estructura en la que respaldarse, sin apoyo jurídico y/o sin superiores técnicos, «en un permanente estado de provisionalidad y precariedad».