Borrar
Imagen de la última prueba de acceso a la universidad, celebrada en septiembre. J. M. Rodríguez / AGM
La EBAU no empezará antes del 24 de junio y la repesca se retrasará a septiembre

La EBAU no empezará antes del 24 de junio y la repesca se retrasará a septiembre

El Ministerio pide a las comunidades que propongan sus fechas dentro de las horquillas marcadas, siempre suponiendo que las clases se retomen después de Semana Santa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de marzo 2020, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Educación ha empezado a acotar las nuevas fechas para la realización de las pruebas de acceso a la Universidad, la EBAU, después de que la suspensión de la actividad lectiva haya obligado a retrasar los exámenes. Para ello, ha remitido a las comunidades un documento en el que les propone una horquilla de fechas, siempre en el supuesto de que la actividad lectiva se retome después de las vacaciones de Semana Santa.

El Ministerio propone que la convocatoria ordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad se celebre entre el 24 de junio y el 10 de julio. La convocatoria extraordinaria, la repesca, se celebraría antes del 17 de septiembre. Las consejerías de Educación y Universidades de la Región deben proponer ahora una fecha concreta dentro de esa horquilla marcada por el Ministerio.

Además de modificar las fechas, el Ministerio sugiere adaptar las pruebas actuales, reduciendo el temario incluido en las mismas, dando mayores alternativas al estudiante en las diversas partes de la prueba (posibilidad de elegir entre varios temas, preguntas, textos o problemas propuestos), o revisando los criterios de evaluación.

Los estudiantes de Segundo de Bachillerato murcianos estrenaban este curso el nuevo calendario con el adelanto repesca de septiembre de la Selectividad a junio. En principio, los alumnos iban a realizar la primera convocatoria de la Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad los días 3, 4 y 5 de junio. Y quienes suspendieran, tendrían la convocatoria extraordinaria del 1 al 3 de julio. Ese calendario ya está descartado de plano.

La prueba de acceso a la Universidad (EBAU), conocida antes como Selectividad, mantiene en vilo a más de 210.000 alumnos españoles que, a causa del coronavirus, la estudian en sus casas como pueden, con clases 'online' o con los clásicos apuntes.

En la Región son unos 8.000 alumnos de segundo de Bachillerato los candidatos a realizarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios