Easyjet confirma que operará a partir de enero en el aeropuerto de Corvera

El presidente de Aena./G.C.
El presidente de Aena. / G.C.

El acuerdo se ha cerrado en un reunión en Londres entre el presidente de Aena y el consejero delegado de la compañía 'low cost'

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

La compañía británica Easyjet operará desde el aeropuerto de Corvera. El acuerdo se ha fraguado durante la reunión que han mantenido el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, y Johan Lundgren, consejero delegado de la citada aerolínea 'low cost'. El encuentro se produjo el pasado miércoles, en la ciudad londinense de Luton. «Confirma su apuesta por Corvera», indicó ayer el propio García-Legaz. De manera que Easyjet abandonará el próximo año las instalaciones de San Javier en las que opera en la actualidad.

«Nos confirmó su traslado en enero de San Javier a Corvera y su apuesta por el nuevo aeropuerto», precisó García-Legaz. El presidente de Aena subrayó que son «buenas noticias» para seguir potenciando la futura rentabilidad de las instalaciones, cuya apertura está prevista para 2019. Con esta decisión, la compañía británica sigue apostando por mantener su cuota de mercado en la Unión Europea frente a los posibles efectos que pueda deparar el 'brexit'. De hecho, en julio de 2017 ya anunció que lanzaría una nueva aerolínea, Easyjet Europa, con sede en Viena (Austria) para lo que pidió el Certificado de Operador Aéreo a Austro Control.

Easyjet se suma al listado de otras compañías que también operarán en el aeropuerto de Corvera, como Jet2com, otra aerolínea inglesa de bajo coste. Esta última operará a partir de marzo de 2019 en el aeródromo murciano y, según figura en su página web, ya oferta pasajes, con el número de vuelo, día y hora, con dos rutas a Leeds Bradford y Manchester. También han mostrado interés a Aena la compañía Iberia Express y Ryanair.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos