Drones al servicio de la lucha contra el fuego en la Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, este viernes./LV
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, este viernes. / LV

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, resalta la labor de los profesionales del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales durante su visita al Centro de Defensa Forestal en la Región

EP

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó este viernes a los integrantes de las brigadas que prestan servicio en el Centro de Defensa Forestal, ubicado en la Sierra de la Pila, en el término municipal de Abarán.

Luengo resaltó la labor que realizan los profesionales que forman parte del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales, «que velan por las 485.000 hectáreas de monte que tenemos en la Región de Murcia».

El consejero recordó que anualmente la Comunidad «destina casi diez millones de euros a este dispositivo, en el que todos los días 235 personas trabajan de forma continua para velar por el medio natural». Durante la época de peligro alto, que abarca del 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, el número de efectivos se incrementa y «componen actualmente el dispositivo 455 profesionales, además de técnicos de la Dirección General de Medio Natural, así como otros agentes ambientales de la Consejería», añadió Luengo.

Asimismo, destacó que «este año hemos podido estrenar el uso de drones, que ayudan sobre todo a la hora de identificar puntos calientes en las zonas cuando su produce un incendio, lo que es especialmente útil sobre todo de noche».