Edificio del Palacio de Justicia de Murcia, sede de la Audiencia Provincial. J. Carrión / Agm

Dos años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra de 7 años en una celebración de Nochevieja en la Región de Murcia

La Audiencia Provincial absuelve a la madre de la menor, que fue detenida como presunta encubridora

LA VERDAD

Murcia

Miércoles, 24 de mayo 2023, 11:39

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar sexualmente de la hija de su novia durante una celebración de Nochevieja. El tribunal impone al procesado, de 52 años, una orden que le impide acercarse o comunicarse con la menor -que en el momento del ataque tenía siete años- durante una década, una medida de libertad vigilada de un lustro y la obligación de indemnizar a la afectada en 3.000 euros.

Publicidad

La pena de prisión, sin embargo, según reconoce el tribunal, se vio rebajada por los retrasos sufridos en un caso que se denunció en marzo de 2017 y no llegó a juicio hasta el pasado febrero. El tribunal absuelve al sospechoso, además, de otros episodios de abuso, que la víctima denunció, al entender que el testimonio de la menor no logra desvirtuar su presunción de inocencia en esos hechos.

El sospechoso, según recoge la sentencia, inició en 2013 una relación sentimental con la madre de la niña, conviviendo con los dos hijos de esta en el domicilio familiar. Esa relación, según explica la resolución, se mantiene en la actualidad.

La Audiencia absuelve a la madre de la menor, que fue detenida como presunta encubridora

En la Nochevieja de 2013 se reunieron en la vivienda de un familiar, junto a otros allegados, para celebrar el fin de año. En un momento determinado, recoge la resolución, la niña se encontraba adormilada en un sofá y el novio de su madre aprovechó que el resto de los familiares estaban fuera haciendo una barbacoa para acercarse a ella y tocarle el culo y los genitales. El hermano de la menor lo sorprendió y salió de la casa para alertar al resto de familiares. La madre de la niña, entonces, se dirigió a su novio, dándole un bofetón en la cara.

En el transcurso del juicio el procesado descartó ese abuso sexual y aseguró que su novia le había pegado por reñir a la niña. Más tarde, rectificó y dijo que había golpeado a la menor al meterse con él porque iba un poco borracho. La madre de la menor, por su parte, también negó esos abusos y sostuvo que le dio un bofetón a su novio porque le dijeron que había pegado a su hija.

Publicidad

La Audiencia considera probado este episodio concreto de abuso y le impone una pena de dos años de cárcel. Su pareja, madre de la menor, fue detenida en su momento como presunta encubridora de ese ataque sexual, pero el tribunal la absuelve al entender que no actuó de esa manera. La Comunidad retiró la guarda y custodia de sus hijos a la mujer en un procedimiento ajeno a estos hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad