Los docentes universitarios que sustituyan a compañeros de baja 'ganarán' horas libres

Los títulos académicos de la Universidad de Murcia se podrán solicitar por vía electrónica desde el próximo mes

F. C. Murcia.

Los profesores de la Universidad de Murcia que tengan que impartir clases de otros compañeros que se encuentren de baja, circunstancia que ocurre cuando no se dispone de docentes especialistas en determinadas materias en la bolsa de empleo, serán recompensados con horas de docencia libres. Así lo acordó este viernes el Consejo de Gobierno de la UMU, que dio el visto bueno a un «procedimiento que pretende resolver de manera más ágil las situaciones de bajas de profesorado. Este procedimiento se aplicará hasta final de este curso académico y será evaluado con vistas a su implementación definitiva a partir del curso 2019-2020», explicaron ayer desde la UMU.

En la sesión de ayer, se acordó además que los títulos académicos puedan ser solicitados por vía electrónica. La aplicación informática para hacerlo, que será accesible a través de la web de la UMU, estará disponible en el plazo máximo de un mes. En materia de infraestructuras, los miembros del Consejo de Gobierno fueron informados de la construcción dos nuevas naves que estarán ubicadas detrás del edificio Pleiades, que tendrán un coste de 275.000 euros y que estarán terminadas en 2019.

Los miembros del Consejo de Gobierno analizaron la solicitud de la Universidad de Murcia de la acreditación HRS4R de Excelencia de Recursos Humanos en Investigación, de la que ya disponen 443 instituciones, 78 de ellas españolas y entre las que se encuentran 23 universidades. «Este sello es una herramienta implementada a nivel comunitario que apoya a las universidades e instituciones de investigación en la aplicación de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la contratación de Investigadores, con el objetivo de desarrollar un mercado laboral europeo para los investigadores», detalló la UMU, que dio cuenta de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Estatuto del Personal Investigador en Formación por el que se regulan las condiciones de trabajo de los investigadores predoctorales.