Más de mil docentes de FP han recibido formación este curso

LA VERDADMurcia

Desde que comenzara el presente curso escolar en septiembre, un total de 1.100 profesores de Formación Profesional han participado en cursos de formación. En concreto, se han desarrollado 70 acciones formativas, algunas de las cuales todavía se encuentran en proceso de desarrollo.

Este número de actividades es el doble de las que se llevaron a cabo durante todo el curso académico pasado, cuando se realizaron 35 acciones en las que se invirtieron 996 horas de formación y participaron 659 profesores.

Esta semana también ha tenido lugar el Proyecto de Innovación Educativa 'Emisión en streaming de tutorías y clases para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado'. Se desarrolló en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena. Su objetivo es el de implantar un espacio de emisión en directo de contenido audiovisual.

El material con el que se pretende trabajar es, por ejemplo, tutorías a distancia, grabación de clases para su posterior consulta o el acceso de los alumnos a ciclos presenciales en modalidad a distancia. El director general de FP, Sergio López, señala que «es imprescindible que sigamos trabajando en especialización y formación».