Veintidós heridos al chocar un autobús contra un tráiler en la autovía de Cartagena

Los dos vehículos implicados en el accidente./J. M. Rodríguez / AGM
Los dos vehículos implicados en el accidente. / J. M. Rodríguez / AGM

Catorce de los pasajeros accidentados requieren atención hospitalaria por lesiones de carácter leve

LA VERDAD / EFEMurcia

Un total de 22 personas resultaron heridas este miércoles por la tarde al colisionar un autobús contra un tráiler. Se trata de un choque por alcance que se produjo a las 15.35 horas en el punto kilométrico 179 de la autovía A-30 en sentido Cartagena, a la altura de la salida de El Albujón.

Sanitarios del servicio de Emergencias atendieron a los pasajeros heridos, de los cuales 19 requirieron atención hospitalaria. 14 de ellos fueron trasladados al Hospital Santa Lucía y 5 al Santa María del Rosell, en Cartagena, todos con lesiones de carácter leve. El conductor del vehículo resultó ileso.

El autobús, de la compañía Lycar, colisionó por la parte derecha del frontal con la parte trasera izquierda de un camión bañera volquete de grandes dimensiones. Se trata de la línea que cubre el trayecto Murcia-Cartagena.

Como consecuencia del accidente se cortó a la circulación el carril derecho en sentido a Cartagena y se produjeron unos 2 kilómetros de retenciones entre los kilómetros 179 y 177, situación que ya se encuentra restablecida.