La incidencia cae un 30% en la última semana en la Región, y baja la ocupación hospitalaria
Tres nuevos fallecidos elevan a 26 las muertes notificadas en la última semana
La incidencia cayó un 30% en la última semana en la Región de Murcia, al tiempo que también se reduce de forma significativa la ocupación hospitalaria. La quinta ola remite, aunque lo hace no sin antes alcanzar el pico de mortalidad más elevado desde mediados de marzo.
La tasa de incidencia se sitúa en 175,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, y ya solo tres municipios se encuentran por encima de los 250 casos por 100.000: Villanueva del Río Segura, Beniel y Lorquí. Salud notificó ayer 49 positivos correspondientes al domingo, frente a los 54 registrados el mismo día de la semana anterior. De estos 49 nuevos contagios, 13 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Lorca, 3 a Torre Pacheco, 3 a La Unión, 2 a Jumilla, 2 a Lorquí, 2 a Moratalla y 2 a San Pedro del Pinatar.
Noticia Relacionada
Moderna genera más anticuerpos que Pfizer en las personas de más edad
La reducción paulatina de las infecciones empieza a notarse en los hospitales. 109 pacientes permanecen ingresados por Covid, 23 menos que antes del fin de semana. En las UCI se atiende en estos momentos a 26 enfermos, uno menos que la semana pasada. De ellos, el 86% estaba sin vacunar.
Sin embargo, y como ha ocurrido en todas las olas pandémicas, las muertes aumentan precisamente cuando mejoran el resto de indicadores, porque ya que es semanas después de los momentos de mayor transmisión del virus cuando se producen los fallecimientos. Salud notificó ayer otras tres muertes por Covid. Se trata de una mujer y dos hombres de entre 70 y 81 años, de las áreas Murcia Oeste, Lorca y Mar Menor. En la última semana se han notificado 26 fallecimientos por coronavirus, la cifra más alta desde mediados de marzo.
En el resto de España, la quinta ola también sigue en retroceso. Los positivos notificados durante el fin de semana se sitúan en 9.639. Se trata de la primera vez que España reporta menos de 10.000 nuevos casos desde mediados de junio, antes de que el fin de curso y la llegada del verano desatara la nueva andanada del virus. En tan solo tres días, la incidencia acumulada cae más de 20 puntos,hasta situarse en 176,74 casos por 100.000.