Borrar
Un sanitario observa a un hospitalizado en el Reina Sofía, en una imagen de archivo. JAvier Carrión / AGM
Coronavirus en Murcia: La segunda ola de la pandemia deja su día más negro en la Región con ocho fallecidos

La Región alcanza los 300 fallecidos por la pandemia tras sumar ocho muertos más en el último día

Los casos diarios vuelven a quedarse por debajo de los 600 y los hospitales caminan hacia el «colapso» que ya atisban los expertos de Salud: 491 personas luchan contra el virus en los centros sanitarios, 86 de ellos en las UCI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de octubre 2020, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda ola de la pandemia deja su día más negro en la Región de Murcia con ocho víctimas mortales en las últimas 24 horas. Así se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Salud, que indican que ocho personas con coronavirus fallecieron este lunes, el tercer día desde el inicio de la crisis sanitaria con mayor defunciones por la Covid-19. Se trata de dos mujeres y seis hombres de 64, 66, 69, 79, 81, 82, 88 y 92 años de edad. Tres de los muertos son de Murcia, dos de Cartagena, uno de Los Alcázares, uno de Torre Pacheco y otro de Lorca. La Comunidad alcanza así las 300 defunciones y dobla los decesos que se registraron durante la primera ola.

Los positivos diarios permanecen en niveles similares a los contabiliados durante la jornada del domingo. 523 personas dieron positivo en las pruebas que se llevaron a cabo, un total de 3.675, una cifra alejada de los test que se llevaban a cabo hace una semana.

De los nuevos contagios, 221 corresponden al municipio de Murcia, 41 a Cartagena, 30 a Cieza, 27 a Molina de Segura, 21 a Torre Pacheco, 18 a Alcantarilla, 13 a Alhama de Murcia, 11 a Jumilla, 9 a Lorquí, 8 a Santomera, 7 a Beniel, 7 a Caravaca de la Cruz, 7 a Mazarrón, 7 a San Javier, 7 a La Unión, 6 a Archena, 6 a Ceutí, 6 a Lorca, 6 a Mula, 6 a Totana, 5 a Abarán, 5 a Cehegín y 5 a Moratalla. El resto se distribuye en varias localidades. El número de casos activos se sitúa ya en 10.107.

Los ingresos hospitalarios, como atisbaban los expertos de Salud en la Región siguen subiendo de forma alarmante día tras día. Ya hay 491 pacientes en los centros sanitarios de la Comunidad, hasta 24 más en las últimas horas. Además, las UCI siguen llenándose con el paso de las horas. 86 personas luchan contra el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres más que este domingo.

La nota positiva del día la pone el número de curados: 598 personas superaron el virus en las últimas 24 horas. Un total de 21.979 ciudadanos ya han derrotado al coronavirus en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

El portavoz del Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región, Jaime Pérez, volvió a avisar de que si la curva de contagios sigue a este ritmo, «los hospitales se pueden ver colapsados en muy poco tiempo. La situación es de riesgo máximo». Pérez alertó de que la tasa de incidencia acumulada sigue creciendo de forma alarmante: 349 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días y hasta 600 positivos en los últimos 14 días, algo que muestra la preocupante situación que vive la Región de Murcia.

La interacción social sigue siendo el epicentro de los contagios. Así lo expresó Jaime Pérez este martes, quien afirmó que las reuniones sociales entre amigos y familiares representan más del 75% de contagios. En relación a esto, el portavoz del Comité de Seguimiento de la Covid-19 subrayó la responsabilidad de todos para frenar la curva de contagios, sobre todo en los próximos días, en los que se avecina un puente. «Hay que evitar aglomeraciones en todos los ámbitos. Se desaconsejan las fiestas de Halloween, y se pide a la población que espere al próximo año para llevar a cabo celebraciones, como ya se ha hecho durante el 2019. La situación es delicada y debemos proteger nuestra salud y la de todos», señaló Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios