La dirección regional de Podemos defiende la continuidad de Errejón

Toni Carrasco. /Fran Manzanera/ AGM
Toni Carrasco. / Fran Manzanera/ AGM

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

La cúpula de Podemos en la Región de Murcia tuvo ayer palabras de apoyo para el candidato de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, cuya alianza con la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, ha generado una profunda crisis interna y reabierto las diferencias con el secretario general y líder estatal del partido, Pablo Iglesias.

El secretario de Organización del Consejo Autonómico de Podemos, Toni Carrasco, abogó por el diálogo para resolver el conflicto madrileño, pero declaró que «para nosotros Carmena sigue siendo nuestra candidata a la alcaldía de Madrid y queremos seguir pensando que Errejón es nuestro candidato para las elecciones autonómicas».

«Nuestro deseo es que se pongan de acuerdo y sean capaces de formar una mayoría progresista amplia, con los compañeros de IU y Equo, para echar al PP del Gobierno regional de Madrid», agregó Carrasco, expresando una opinión más comprensiva hacia la iniciativa de Errejón que la expuesta por la dirección nacional del partido, cuyo secretario de Organización, Pablo Echenique, ha abierto la puerta de salida a Errejón e incluso le ha pedido que entregue el acta de diputado en el Congreso.

La posición de la dirección regional de Podemos sobre la nueva crisis interna abierta en el partido se corresponde con la mantenida en los últimos años en otros conflictos orgánicos, en los que también se alineó con Errejón. Así ocurrió durante la asamblea de Vistalegre II, en la que Errejón se enfrentó a Pablo Iglesias, quien terminó imponiéndose con una clara mayoría.

Carrasco añadió que «lo importante es el proyecto. Carmena es una figura vital para demostrar que se puede gobernar de manera diferente y estar con ella es símbolo de que la gente entiende que su proyecto también es el de Errejón, el que va a arrebatar Madrid al PP de la corrupción. Asimismo, Iglesias es el secretario general y sabemos que continuarán hablando para conseguir la mejor fórmula para construir un equipo ganador».