Los diputados 'errejonistas' de Murcia dejan sus actas en la Asamblea para unirse a Más País

Óscar Urralburu y María Giménez, en una imagen de archivo./EFE
Óscar Urralburu y María Giménez, en una imagen de archivo. / EFE

Óscar Urralburu y María Giménez ponen fin a su etapa en la formación morada «con la sensación de tristeza, de satisfacción y orgullo por haber dedicado tanto tiempo a representar a los murcianos que nos han votado en esta Cámara»

EPMurcia

Los ya exdiputados de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu y María Giménez, dejaron en la mañana de este lunes sus actas de diputados en la Asamblea Regional para unirse a Más País, el partido de Íñigo Errejón. «Con la sensación de tristeza, de satisfacción y orgullo por haber dedicado tanto tiempo a representar a los murcianos que nos han votado en esta Cámara», destacó Urralburu, así como «a hacer el trabajo de la mejor manera que hemos sabido, dejándonos siempre la piel por lo intereses de la ciudadanía» y «representando los valores y principios que veníamos representando».

«Ahora con la convicción de que se abre una nueva fase en nuestra vida y en la política del país y de la Región», añadió Urralburu, considerando que «hace falta que haya otras voces en el Congreso de los Diputados que representen a la izquierda y a los sectores progresistas de esta Región y con la ilusión de que sea posible hacerlo el próximo 10 de noviembre».

En un contacto con los medios, el que fuera secretario general de Podemos en la Región de Murcia, así como número 1 en la lista de Podemos en la Asamblea, explicó que con su salida y la de la número 2 corre la lista en Podemos, «pero es una decisión personal de asumir ese papel».

Por su parte, María Giménez dijo que su compromiso con los ciudadanos de la Región seguirá fuera de Podemos y deseó suerte a los nuevos diputados de Podemos en la Asamblea Regional. «He aprendido mucho, mi compromiso con los murcianos seguirá en otros espacios», declaró, deseando «mucha suerte a los compañeros que vengan».