Dimiten otros dos cargos de Somos Región por discrepancias con Garre

José María Ruiz y José Antonio Álvarez, en fotos de archivo./Nacho García / Edu Botella / AGM
José María Ruiz y José Antonio Álvarez, en fotos de archivo. / Nacho García / Edu Botella / AGM

Se trata del secretario sectorial de Sanidad, Educación y Política Social y presidente de la Gestora de Murcia, José María Ruiz; y del presidente de la comisión de análisis de sanidad y candidato a la alcaldía de Murcia en las pasadas elecciones, José Antonio Álvarez Martínez

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

Nueva crisis en Somos Región, que este sábado sumó dos nuevas renuncias de conocidos miembros de la formación regionalista fundada por el expresidente de la Comunidad Autónoma Alberto Garre: las del secretario sectorial de Sanidad, Educación y Política Social y presidente de la Gestora de Murcia, José María Ruiz; y del presidente de la comisión de análisis de sanidad y candidato a la alcaldía de Murcia en las pasadas elecciones, José Antonio Álvarez Martínez. Los dos destacados miembros del partido presentaron el viernes por la noche la «dimisión irrevocable de sus cargos» por «discrepancias con la gestión de Alberto Garre y con la deriva del partido», detalló Álvarez.

El desencuentro lo generó, explicó quien fuera candidato a alcalde del partido, «la deriva ideológica hacia la derecha que ha tomado el partido. La formación nació como un partido de centro y regionalista, y ha emprendido otro camino».

Al escoramiento ideológico del partido se suma, denunciaron los dos, las discrepancias con el fundador y líder del partido, Alberto Garre, «quien se comprometió a hacerse a un lado y convocar un congreso extraordinario y se resiste a hacerlo», coincidieron Álvarez y Ruiz, que han dimitido de sus responsabilidad orgánicas pero no dejan el partido.

Somos Región tiene pendiente una nueva reestructuración interna como consecuencia de la crisis orgánica en que se vio sumida tras los discretos resultados electorales registrados en las pasadas elecciones locales y autonómicas del 26 de mayo, que provocaron también la renuncia de su secretario general, Jesús López Molina.