Borrar
Un sinuoso tramo de la carretera nacional N-345, que une Portmán y La Unión.
La carretera N-345 a su paso por Portmán es la más peligrosa de la Región

La carretera N-345 a su paso por Portmán es la más peligrosa de la Región

Un tramo de más de siete kilómetros de esa vía figura entre los diez con más riesgo de accidente de toda España

La Verdad / Agencias

Lunes, 17 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región de Murcia cuenta con uno de los diez tramos de carreteras del Estado con más riesgo de accidente de todo el país, concretamente un intervalo de 7,2 kilómetros de la N-345 a su paso por Portmán, en el municipio de La Unión. Así figura en el decimosexto estudio EuroRAP, que analiza la accidentalidad en la red vial estatal y cuyos resultados se publicaron en el día de ayer. A pesar de contar con este punto negro, las carreteras de la Región presentan menos de un 5% de tramos de elevado riesgo de accidentes, uno de los porcentajes más bajos de España junto a Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, y solo superior a La Rioja, que no cuenta con ningún tramo de estas características.

Resultados nacionales

En total, más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado tienen un riesgo elevado o muy elevado de accidente grave o mortal, lo que representa el 12,2% del total de vías, pero supone un descenso de 2,2 puntos porcentuales respecto a la edición anterior del estudio.

Según el documento, el riesgo de accidentalidad ha disminuido por los datos relativos a accidentes durante 2017, pues aumentó el tráfico pero al mismo tiempo disminuyó la mortalidad.

Por el contrario, más de 18.300 kilómetros de las carreteras españolas tienen un riesgo bajo o muy bajo de siniestralidad grave o mortal, lo que representa el 73,8% del total. En este sentido, las autopistas son las vías más seguras, con un 65% de riesgo muy bajo, junto a las autovías, con un 50%. Son las carreteras convencionales de calzada única las que cuentan con más puntos negros o rojos de accidentalidad, que llegan a constituir un 22% de sus kilómetros. Por comunidades autónomas, Aragón (35%), Cataluña y Asturias (ambas con un 16%), Galicia (15%) y Castilla y León (13%), son las comunidades con mayor proporción de kilómetros con riesgo elevado o muy elevado de siniestralidad vial y superan la media española del 12,2%.

Huesca repite, un año más, como la provincia con más tramos de riesgo alto o muy alto de accidentalidad, con un 52% de kilómetros. Le siguen Teruel (43%), León (32%) y Lleida (31%). Por el contrario, La Rioja es la única región que no presenta tramos de elevado riesgo en su red estatal de carreteras y País Vasco y Navarra prácticamente no tienen kilómetros de carreteras pertenecientes a la RCE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios