Conesa se reúne con los agentes sociales y económicos para fomentar el «diálogo y el consenso»

El delegado de Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, se reúne con representantes de Croem, UGT, Comisiones Obreras, Ucomur y Amusal./Delegación de Gobierno
El delegado de Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, se reúne con representantes de Croem, UGT, Comisiones Obreras, Ucomur y Amusal. / Delegación de Gobierno

El delegado de Gobierno se reúne con representantes de Croem, UGT, Comisiones Obreras, Ucomur y Amusal para analizar la situación económica y laboral de la Región

LA VERDADMurcia

Cumpliendo el mandato del Gobierno de España y lo manifestado en su toma de posesión, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, convocó este miércoles por la mañana a los agentes sociales y económicos de la Región para «fomentar los oportunos mecanismos de diálogo en la búsqueda de consenso dentro de una normalidad y estabilidad institucional que contribuya a mejorar o solucionar asuntos clave en la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia».

Así, Diego Conesa presidió este miércoles la Mesa del Diálogo Social, en la que participaron José María Albarracín y José Rosique, presidente y secretario general de Croem, y los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Antonio Jiménez y Santiago Navarro.

Posteriormente, el delegado del Gobierno presidió la reunión de la Mesa de Economía Social y Emprendimiento, con la asistencia del presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, y el presidente y vicepresidente de Amusal, José Francisco Ballesteros y Juan Luna.

El delegado del Gobierno analizó con las diferentes organizaciones la situación económica y laboral de la Región de Murcia, incluyendo la situación del convenio colectivo, la temporalidad y precariedad laboral, la contratación en empresas de trabajo temporal, la lucha contra la economía sumergida o el fraude fiscal. Además, analizaron diversos asuntos del ámbito social como la atención en extranjería o el ámbito del trabajo.

Respecto a los grandes problemas de la Región, los agentes sociales plantearon el agua, las infraestructuras y la financiación autonómica como asuntos más importantes.

El delegado del Gobierno reiteró su disposición a la escucha activa con toda la sociedad civil: «La época de la imposición en política se ha acabado. Ahora es tiempo de diálogo y planificación para los asuntos que de verdad preocupan a la ciudadanía de la Región».