El aeropuerto de Corvera, autorizado como espacio Schengen, último trámite para poder operar

Instalaciones del aeropuerto de Corvera./Nacho García / AGM
Instalaciones del aeropuerto de Corvera. / Nacho García / AGM

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la autorización del Consejo de Ministros en el que se autoriza al aeropuerto como puesto fronterizo

LA VERDADMurcia.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, anunció la publicación este sábado en el BOE de la autorización del Consejo de Ministros como frontera Schengenal aeropuerto internacional Región de Murcia.

Diego Conesa explicó que se trata del último trámite que necesitaba el aeropuerto para poder operar a partir del próximo martes, día en el que se inaugurará de manera oficial por parte de Su Majestad el Rey, Felipe VI.

Diego Conesa ha destacado además el compromiso del Gobierno de España que se ha implicado para acelerar los trámites necesarios, así como la inversión y adaptación de la normativa de seguridad al aeródromo, puesto que estaba finalizado, pero ha necesitado de 7 millones de euros que ha puesto AENA para poder iniciar el funcionamiento. «Una demostración más del compromiso del Gobierno de España con los retos e infraestructuras de la Región de Murcia».

Más

De esta manera, el BOE recoge que «se habilita el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia como puesto fronterizo, declarándolo frontera exterior Schengen, que tendrá a todos los efectos la consideración de paso fronterizo para autorizar el acceso o la salida del territorio Schengen desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Shengen».

«Hemos demostrado lealtad y eficacia en todo momento para que no hubiera ningún problema. Este es el último trámite que necesitábamos y desde hoy es un hecho», concluyó Diego Conesa.