Dieciséis profesores de colegios de la Región, nominados a los 'Goya de la Educación'

Los docentes nominados junto con la consejera de Educación, Martínez-Cachá./CARM
Los docentes nominados junto con la consejera de Educación, Martínez-Cachá. / CARM

Los premios nacionales realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente y deben ser sus alumnos quienes lo propongan

LV

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió este lunes a los 16 docentes nominados a mejor docente en los premios nacionales Educa Abanca, prestigiosos premios conocidos como los 'Goya de la Educación', que realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente y deben ser sus alumnos quienes lo propongan.

Martínez-Cachá felicitó a los docentes nominados y destacó que «estas nominaciones suponen un reconocimiento a los grandes esfuerzos de profesores que adoptan una forma innovadora de enseñar y logran la participación activa y la motivación en cada uno de sus alumnos». Subrayó que «ponen de manifiesto el enorme potencial del profesorado de la Región de Murcia».

El 10 de enero de 2019 se publicará el listado de los diez mejores docentes seleccionados durante el II Congreso Mundial de Educación.

Los docentes nominados son, en Educación Infantil, Elena Gozálvez del CEIP Giner de los Ríos de Yecla y Francisco José Orosia, del colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas. En Primaria han sido seleccionados Antonia Hernández, del CEIP Joaquín Carrión Valverde de San Javier, Antonia Moreno, del CEIP Villa Alegría de San Pedro del Pinatar, Antonio García, del CEIP Joaquín Carrión Valverde de San Javier, Dolores Ortiz, del CBM Los Antolinos de San Pedro del Pinatar, María Dolores Fernández, del colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas, Pedro Belmonte, del colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena y Sonia Peco, del CEIP Gloria Fuertes de El Palmar.

De Secundaria y Bachillerato han sido nominados Andrés Carlos López Herrero, del IES Infanta Elena de Jumilla, Diego Pallarés, del IES José Ibáñez Martin de Lorca, José Roberto Barrilado del IES Ribera de los Molinos de Mula. En Formación Profesional se ha seleccionado a Francisco Javier Vargas del centro Salesianos San Juan Bosco de Cartagena, Mª Josefa Cobacho, del IES María Cegarra Salcedo de La Unión, María Purificación García del centro San Juan Bosco Salesianos de Cartagena. Además, ha sido nominado también el profesor Amando López Valero, de la Universidad de Murcia.

'Educa 2019' se celebrará del 21 al 23 de febrero en Santiago de Compostela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos