Borrar
Lugar en que se produjo el homicidio, en la zona de Atalayas, en Murcia. Nacho García / AGM

Precintado el domicilio del sospechoso de matar a puñaladas a un joven en Atalayas

El grupo de investigación de homicidios de la Policía Nacional busca el arma con la que se cometió el delito, que se produjo a primera hora de la mañana, a la salida de una fiesta de Nochevieja

LA VERDAD / EFE

Murcia

Jueves, 2 de enero 2020, 08:21

Comenta

La Policía Nacional detuvo este miércoles por la tarde al presunto responsable de matar a puñaladas a un joven ecuatoriano de unos 30 años en la zona de ocio de Atalayas a primera hora de la mañana, tras una fiesta de Nochevieja. El supuesto autor de las cuchilladas es un español de 27 años. Según fuentes de la investigación, el fallecido se encontraba en la discoteca Ibiza disfrutando de la Nochevieja. Sobre las ocho y media de la mañana se produjo un altercado y el joven fue apuñalado con un arma blanca en la puerta del local.

La víctima fue trasladada en estado muy grave por una unidad medicalizada de emergencias (UME) del 061 al hospital Reina Sofía de Murcia, con heridas en el abdomen. Allí fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Sin embargo, sufrió una parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de reanimación, terminó falleciendo sin que se pudiese hacer nada por su vida.

La Policía Nacional puso en marcha la investigación y, en apenas unas horas, el presunto agresor, un español de 27 años, ya había sido detenido. Se enfrenta a un delito de homicidio. Este jueves la Policía Nacional precintó el domicilio del joven arrestado, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno.

La investigación continúa abierta y previsiblemente se agotará el plazo legal antes de que pase a disposición judicial el detenido, que este miércoles ya realizó su primera declaración ante el grupo de investigación de homicidios, que está buscando el arma con la que se cometió el delito.

750 incidencias

El apuñalamiento de este joven fue el suceso más grave de una Nochevieja que se saldó con 1.175 llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, entre las 22.00 horas del 31 de diciembre y las 9.00 horas de ayer. En total, se gestionaron 750 incidentes, una cifra muy similar a la del año pasado (1.184 llamadas atendidas y 712 asuntos gestionados). Murcia fue el municipio con más incidentes (214), seguido de Cartagena (84) y Lorca (53).

La mayoría de emergencias -en concreto, 342- fueron de índole sanitaria. Así, se registraron 35 intoxicaciones etílicas, 22 emergencias por dificultad respiratoria y 18 atenciones por traumatismos y caídas. Hubo, además, 215 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. Se registraron 23 riñas o tumultos, 13 actuaciones por lesiones en distintos altercados y 14 por quejas vecinales debido a ruidos.

También hubo seis accidentes de tráfico con heridos de diversa consideración. Asimismo, se registraron once incidencias atendidas por los bomberos en distintos puntos de la Región. Las más significativas, dos incendios en viviendas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Precintado el domicilio del sospechoso de matar a puñaladas a un joven en Atalayas

Precintado el domicilio del sospechoso de matar a puñaladas a un joven en Atalayas